Deportes

El ‘Tiburón’ luchó y rescató un empate en Bucaramanga

Miguel Borja anotó el tanto Rojiblanco.

Compartir en:
Por:

En un intenso partido disputado en el estadio Alfonso López Junior sacó un empate 1-1 la noche de este sábado ante Atlético Bucaramanga en desarrollo de la octava fecha de la Liga BetPlay I-2020.

Con este empate el cuadro Tiburón llegó a 13 puntos y se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a uno del líder Atlético Nacional.

La próxima salida será este miércoles cuando visite desde las 7:30 p. m. a Independiente del Valle por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Luego, por la novena fecha de la Liga, el conjunto currambero recibirá el próximo domingo desde las 6 p. m. a Rionegro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Partido de ida y vuelta

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos equipos. Junior avisó a los 8 minutos con un remate de zurda de Luis ‘Cariaco’ González y luego fue Sherman Cárdenas a los 17’, pero en ambas ocasiones el portero Cristian Vargas conjuró el peligro.

Bucaramanga respondió a los 32’ con un buen disparo de Homer Martínez que desvió Sebastián Viera.

Seis minutos más tarde Carmelo Valencia sufrió al parecer un desgarro muscular y tuvo que ser sustituido por el cordobés Miguel Borja.

La primera etapa se selló con una brillante intervención de Viera ante un remate con rosca de Brayan Castrillón.

Llegaron los goles

La etapa final no arrancó bien para Junior. A los 58’ Larry Vásquez cometió un claro penal sobre Henry Rojas y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en pitar la infracción.

El cobro lo hizo efectivo Diego Herazo fuerte y a la izquierda de Viera, quien se quedó en el centro del arco, para el 1-0 inicial.

Junior se pellizcó y empezó a arrinconar a los Leopardos en su área. Comesaña adelantó las líneas y el juego empezó a tornarse emocionante.

Los Tiburones hicieron justicia en el marcador y a, los 71’ Daniel Moreno conectó con Fabián Viáfara por la derecha, este sobre la marcha sacó un centro preciso al punto penal, donde estaba Borja y de cabeza el cordobés la puso en un rincón para el 1-1.

Bucaramanga volvió a apretar y en un descuido de la defensa visitante Henry Rojas por poco pone el segundo con un violento remate que se estrelló en el horizontal.

Junior terminó siendo más que los dueños de casa y por poco se lleva el triunfo en dos acciones similares. Primero a los 77’ con un remate de Viáfara y luego a los 85’ con un disparo de Moreno, pero en ambas ocasiones el portero Vargas se lució para sellar la igualdad.

Aquí se habló de