Deportes

El ‘Tiburón’ se durmió en Neiva y Huila se la cobró

Junior igualó este domingo 1-1 en casa de los opitas.

Compartir en:
Por:

Luego de un gran primer tiempo y un espectacular tanto de Víctor Cantillo Junior se durmió en los laureles en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y permitió que Atlético Huila rescatara un punto para el 1-1 final.

Tiburones y Opitas igualaron ayer en el partido que cerró la jornada dominical en desarrollo de la undécima fecha. Con este empate el equipo barranquillero llegó a 15 puntos y se instaló en la novena casilla.

En su próxima salida, por la fecha 12, recibirá a Jaguares de Córdoba este domingo desde las 7:30 p. m. (Win Sports) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

‘Pepa’ de Cantillo

El encuentro desde los primeros minutos no fue muy claro en cuanto a llegadas ofensivas por parte de ambas escuadras. Huila es último en la tabla de descenso y en la Liga solo ha conseguido una victoria en las once fechas que van disputadas.

Junior por su parte sigue teniendo problemas en la parte ofensiva, aunque en la primera etapa puso a circular el balón y se vio mejor que su rival.

A los 11 minutos el que primero inquietó fue James Sánchez con un derechazo que desvió un defensa cuando el balón le iba a quedar preciso a Teófilo Gutiérrez para que definiera.

Tres minutos más tarde llegó la ‘joya’ de la noche. Freddy Hinestroza ganó un balón a medias cerca del área opita, este llegó a los pies de Cantillo quien desenfundó un violento disparo que se coló en el ángulo derecho del portero Geovanni Banguera para el 1-0.

Lastimosamente Junior luego del gol cedió la posesión del balón a los dueños de casa, que si bien no lo aprovecharon enseguida, en la segunda mitad sí lo harían.

Luego de un dominio improductivo de Huila llegó la paridad. Omar Duarte quedó bien perfilado por derecha a los 78’ sacó un centro al área chica, en donde apareció Andrés Amaya y con una volea venció a Sebastián Viera para el 1-1.

¿Y Matías?

El volante chileno Matías Fernández, quien había dejado una buena impresión el jueves pasado en el triunfo 2-1 ante Deportivo Cali por Copa Águila, e incluso marcó el gol del triunfo, fue llevado por Julio Comesaña a Neiva pero ni siquiera lo tuvo en el banco de suplentes y lo mandó a la tribuna. Ayer solo hasta el minuto 81 fue que el DT colombo-uruguayo hizo el primer cambio.