Deportes

El Tiburón trabajó y luchó y al final obtuvo su recompensa

Junior se impuso 1-0 ante Santa Fe por la sexta fecha de la Liga Águila. Fue expulsado Gabriel Fuentes.

Compartir en:
Por:

Sufriendo hasta el final y todavía con muchos detalles por ajustar Junior consiguió ayer una apretada victoria por 1-0 ante Independiente Santa Fe en uno de los juegos de la sexta fecha de la Liga Águila II, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con este triunfo, conseguido gracias a un tanto del atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez, los Rojiblancos ascendieron de la undécima a la novena casilla y suman nueve puntos.

La próxima salida de los Rojiblancos será este miércoles cuando visiten desde las 6 p.m. a Envigado en el estadio Polideportivo Sur por la séptima fecha de la Liga. El juego será transmitido por Win Sports.

Roja infantil de Gabriel Fuentes

El equipo barranquillero volvió a adolecer de ideas ofensivas, como ha sido una constante en las primeras jornadas de la Liga. Además Santa Fe planteó un partido mano a mano y complicó por muchos pasajes a los dueños de casa.

La primera ocasión clara de gol llegó a los 25 minutos en los pies de Teo, quien recibió habilitación de Fredy Hinestroza y remató con derecha, pero su disparo pasó cerca del vertical izquierdo.

Cuatro minutos más tarde respondió Jefferson Duque con un zurdazo cerca del borde del área, pero el portero Sebastián Viera atajó bien abajo y desvió al tiro de esquina.

El mismo Duque le volvió a ‘quemar’ las manos a Viera a los 34’ con un potente disparo de derecha, pero el guardameta charrúa estaba bien ubicado y conjuró el peligro.

El duelo entre el atacante paisa y el uruguayo se repitió a los 41’ y otra vez el que salió ganador fue el de Junior al contener otro remate de Jefferson.

Pero a los 43’ cambió el partido, cuando el lateral samario Gabriel Fuentes intentó agredir a un rival en la mitad de la cancha y sin necesidad. El árbitro Mario Herrera consideró que en la jugada hubo violencia desmedida y expulsó al extremo Tiburón.

Teófilo desenredó todo

Para la etapa final Santa Fe fue un poco más que Junior, pero le faltó profundidad para aprovechar el hombre de más en la cancha.

Guillermo Murillo inquietó con un remate que desvió Willer Ditta dentro del área, pero los Rojiblancos respondieron a esa jugada con el primer gol en el Metropolitano a los 60’.

Teo recepcionó un balón dentro del área, ‘pivoteó’ y pasó a Cantillo, quien remató de derecha y el portero Leandro Castellanos contuvo en ese primer momento de la jugada.

El balón cayó en Fáiner Torijano quien no controló bien, el rebote quedó en Dixon Rentería quien al intentar despejar se la dejó servida a Teo. Este remató mordido pero fue suficiente para dejar sin opción a Castellanos y anotar el 1-0.

Santa Fe se desesperó y se la jugó toda en ataque en los minutos finales, aunque solo tuvo una opción a los 78’ con un disparo de Rentería que Viera atajó en dos tiempos para evacuar el peligro.

Trabajada victoria para Junior, que toma un aire tras las dos derrotas consecutivas ante América y Rionegro. De igual forma de aplaudir lo hecho por los jugadores sobre todo en la segunda mitad, cuando tuvieron que pelear mano a mano con Santa Fe y con un hombre menos por la expulsión de Fuentes.