‘El Tigre’ Falcao tendrá su escultura en Santa Marta
El titulo es:‘El Tigre’ Falcao tendrá su escultura en Santa Marta
Foto detalle: 
El escultor espera que su obra se convierta en un atractivo turístico de Santa Marta, como lo es la estatua de El Pibe. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

‘El Tigre’ Falcao tendrá su escultura en Santa Marta

524

La obra es del escultor empírico Antonio Irisma, quien también es mecánico de ferrocarril. Sus vecinos le ayudan en el proceso.

Una estatua en honor al delantero samario y capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, con los brazos levantados hacia el cielo como lo hace cuando celebra los goles, está siendo construida en Santa Marta y esperan inaugurarla antes de que termine el Mundial.

La idea es del escultor empírico Antonio Irisma Arias, quien con la ayuda de sus vecinos Román Rodríguez Púa y Carlos Bula empezó hace mes y medio a levantar esta obra en cemento, que mide seis metros de altura y 1,5 metros de ancho, y está ubicada en la calle 46A con carrera 26 del barrio Rincón de Santa Cruz, en el sur de la ciudad.

“Quise brindarle un homenaje a Falcao porque a pesar de que ha tenido adversidades, sobre todo una lesión antes del Mundial de 2014, no se dejó caer, siguió adelante y mire que hoy sigue triunfando en los clubes que juega y en la Selección Colombia (…) Este gran hombre se merece una estatua en oro, pero nosotros la estamos haciendo con los materiales que tenemos a la mano”, dijo Irisma.

Este hombre, que nació en el corregimiento de Guacamayal, en Zona Bananero, pero desde hace 21 años reside en Santa Marta, trabaja como mecánico de ferrocarril en una multinacional carbonera, pero en sus tiempos libres se dedica al arte.

Desde antes del Mundial de Rusia ahorró dinero de su sueldo para construir la escultura, en la que se han gastado unas 40 bolsas de cemento, 30 varillas de acero, gravilla y arena.

La inversión es de cerca de 4 millones de pesos. Irisma ha elaborado otras esculturas como un indígena arhuaco en madera que tiene en la terraza de su casa y unas manos en cemento que hacen las veces de bancas en el parque de su barrio, pero su obra más importante, sin duda, es la estatua del ‘Tigre’ Falcao.

“Me inspiré en la imagen de Falcao cuando hace un gol y alza las manos agradeciéndole a Dios. A la mayoría de los fut bolistas los hacen en una maniobra de gol o pase gol, pero yo quise representarlo de esa forma. Todavía faltan unos detalles como las facciones de la cara para que se parezca y el público quede contento y él también”, expresó.

Cuando esté terminada la pintarán de bronce para que simule este material. Para Irisma y sus vecinos la mayor recompensa por hacerle este homenaje al delantero samario, es que el mismo futbolista los visite en su barrio y comparta con ellos y que esta escultura se convierta en un atractivo turístico de la ciudad, al igual que la de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, que está frente al estadio Eduardo Santos.

Por ahora, algunos amigos les han manifestado su apoyo con tarima, sillas y grupos musicales para hacerle una inauguración por todo lo alto.

Con información de: Paola Benjumea Brito.

Te puede interesar

Compártelo en: