Deportes

EN VIDEO | El Museo Tomás Arrieta, un ‘hit’ para propios y extraños

Abre todos los días de 10 a 12 m. y de 3 a 5 p.m. La entrada es gratis.

Compartir en:
Por:

Aunque se hable y se promocione poco sobre sus instalaciones, el Museo Tomás Arrieta, ubicado en el estadio Édgar Rentería, posee muchos atractivos para propios y extraños.

Este lugar que reúne, de manera cronológica, documentada e ilustrada la historia del béisbol colombiano desde su nacimiento hasta los actuales días, abre de lunes a sábado entre 10 a.m. y 12 m y 3 y 5 p.m. La entrada es gratuita.

Édgar Oviedo, periodista que cuenta con un valioso banco de datos sobre publicaciones de periódicos de Barranquilla desde 1841 hasta el sol de hoy, es el director del Museo que él mismo diseñó, de la mano de la Alcaldía de Barranquilla.

“Afortunadamente todos los días vienen niños de colegios de Barranquilla y conocen la historia de nuestro béisbol”, dice Oviedo con orgullo.

Este periodista barranquillero ha logrado reunir más de 100 objetos que hacen parte de los capítulos gloriosos de la pelota caliente colombiana. El espacio mantiene el historia local de este deporte de una manera llamativa y entretenida.

Este viernes, mientras atendía a EL HERALDO, se presentaron siete misioneros estadounidenses que se fueron impresionados con la rica historia beisbolera del país. “Es hermoso”, dijo Adam Horn, uno de los foráneos. “Yo imaginaba que Colombia era solo fútbol”, agregó.

“Lo disfruté mucho. Tienen mucha historia desde hace muchos años. No lo sabía”, dijo Greg O’neil, otro visitante.

Es hora de que este museo se dé a conocer mucho más.