Deportes

En video | “Es carretilla que el volante ‘10’ desaparece”: ‘el Pibe’ Valderrama

Valderrama no está de acuerdo con Comesaña respecto al tema del volante creativo.

Compartir en:
Por:

Carlos Valderrama no ve tan oscuro el panorama de Junior, a pesar de los discretos resultados en las nueve primeras fechas de la Liga Águila II.

‘El Pibe’, con su eterna franqueza, se refirió a la actual situación rojiblanca y cree que todo se aclarará favorablemente en las jornadas que vienen.

“Estamos esperando su recuperación. Todavía quedan 11 partidos, Junior se puede recuperar. Tiene 11 puntos, necesita 19 más, este equipo reacciona y va a clasificar. Yo confío en Junior, va a clasificar”, pronosticó Valderrama en un encuentro con los medios de comunicación en un evento de la campaña política de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico, en un hotel del norte de la ciudad.

El legendario volante creativo del balompié colombiano sí fue más crítico y enérgico al hablar de la posición de 10, que se está considerando en vía de extinción. Se indignó un poco cuando le manifestaron que varios entrenadores, entre ellos Carlos Queiroz, de la Selección Colombia, y Julio Comesaña, de Junior, no echan de menos al clásico mediocampista.

“¿Qué qué? Será ahora que (a Julio Comesaña) no le gusta el 10, yo era 10, Mackenzie era 10, Pacheco era 10, Giovanni era 10. Junior siempre se ha identificado con un 10, el último fue Jarlan, que se fue, después vino el pelao Díaz, que se puso la 10 y dijo: yo tengo capacidad para hacer esa vaina. Y quedó campeón y metió un poco de goles. Eso es pura carretilla lo que están diciendo que el 10 desaparece, ¿para meter un gol qué hay que hacer? Generar fútbol y hacer pases-gol. ¿Quién hace esas jugadas? ”, preguntó Valderrama a los reporteros.

“Ya eso (de no jugar con 10) es problema de Queiroz. Queiroz verá si da resultado, a mí no me gusta. Yo tengo mi identificación futbolística, pero cada uno es distinto. En el fútbol nadie tiene la verdad. Busquen la función que tiene el 10 y ustedes me dicen si se puede acabar el 10”, agregó al respecto.

‘El Pibe’ piensa que Sebastián Hernández es el hombre más indicado para llevar los hilos creativos en Junior.

“Sebastián Hernández antes era el primer cambio que teníamos, estaban las cosas duras y entraba. Ahora ni juega. Ese es el que hace la función porque ‘Lucho’ Díaz ya se fue”, dijo ‘el Pibe’, que por ahora no avala al colombo-venezolano Yohandry Orozco como un jugador con características de 10.

“Por lo que está mostrando, no. Vino como refuerzo y no ha funcionado todavía”, opinó el ex futbolista, dos veces campeón con Junior (1993 y 1995).

Aquí se habló de
Te puede interesar