En video |“¿Valenciano es el modelo de disciplina de lo que hay que hacer?”: Julio Comesaña
El titulo es:En video |“¿Valenciano es el modelo de disciplina de lo que hay que hacer?”: Julio Comesaña
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

En video |“¿Valenciano es el modelo de disciplina de lo que hay que hacer?”: Julio Comesaña

1.0K

El colombo-uruguayo respondió fuertemente a las críticas que disparó ‘el Bombardero’ contra el equipo después de la derrota 3-1 frente al Tolima.

Esta vez no hubo diplomacia. El martes, en la rueda de prensa en la sede Adelita de Char, Julio Avelino Comesaña tocó el tema sin darle mayor trascendencia. No se extendió ni se preocupó demasiado. No le importó.

Sin embargo,  después de leer y escuchar detenidamente las críticas que Iván René Valenciano lanzó a través del programa Fox Sports Radio, en el cual participa el legendario goleador tiburón, la reacción del actual timonel rojiblanco fue distinta. En entrevista con EL HERALDO, el DT se desahogó.  

P.¿Cómo está Junior? Me imagino que en pie de lucha…

R. Ante Tolima cometimos una cantidad de errores. El rival usufructuó unos horrores que no son normales. Son esos días que pasan, pero ya, listo. Nos ha golpeado fuerte, no lo negamos, lo sufrimos, nos duele, pero no nos vamos a detener en eso.

P. ¿Cómo tomó los aplausos de la tribuna de occidental al final del partido a pesar de la derrota?

R. Sorprendido porque sé que esa parte de ahí, no es toda la tribuna, es brava. Cuando estuve en el palco alcancé a distinguir la manera de pensar de algunas personas que todo los desespera. Sí me sorprendió gratamente. Esperaba que abuchearan al equipo. El solo silencio es muestra de comprensión, que es lo que uno necesita después de lo que pasó.

P. ¿Cómo recibió la crítica de Iván Valenciano, que ya dio por muerto al Junior?

R. Para que yo le pierda el cariño (a Valenciano) debe ser algo muy grave que no pasa por el fútbol. Pero sí es necesario que Iván se detenga un poquito y piense lo que habla, que no falte a la verdad. Es falso que los jugadores se fueron a la concentración en sus autos privados. Ayer (el martes) dijo que él no había dicho que Junior no iba a ganar ni un punto, que si el Junior seguía jugando así no iba a ganar un punto. Si él dijo eso, hasta tiene razón. Pero otras personas me dijeron que expresó que Junior no ganaba un punto más. No se puede hablar de esa manera de los jugadores y el equipo, menos él porque es un hombre de fútbol. Él jugó y tuvo tardes horribles y maravillosas, nos dio muchas alegrías, pero también tristezas, se equivocó, como yo, como cualquiera. El jugador de fútbol está expuesto permanentemente al acierto y al error, tiene que reconocer eso, saber que alguien que jugó al fútbol, que es de acá, que es amigo de ellos, diga de la manera que lo dice: ‘no van a ganar ningún punto’. Como despotricando. Esperemos que termine esto y hablemos de fútbol, miremos qué fue lo que pasó y no empecemos a sacar un montón de cosas que no tienen nada que ver. El equipo concentra, el equipo trabaja, el equipo se cuida, el club está pendiente de las cosas, paga, estamos bien, no nos quejamos de nada.

P.Y el equipo sí se fue en bus…

R. ¡Claro! ¿De qué habla él? ¿Valenciano es el modelo de disciplina de lo que hay que hacer? Que no se ponga en eso porque todos tenemos cosas para hablar. No se trata de hacer un conventillo o un chismerío, sino de respetar las cosas. Él está en un programa para dar una opinión de fútbol con autoridad porque jugó al fútbol. No sé qué pasa con él. Yo lo quiero mucho, pero no le voy a permitir que diga cosas que no son ciertas y que en vez de ayudar cuando tiene que ayudar... o por lo menos que se mantenga neutral.

P. ¿Cómo tomaron los jugadores las declaraciones de Valenciano y cómo cree que se verán reflejadas en la cancha, o se desmarcan de esa situación?

R. Para mí sería muy triste creer o pensar que por lo que dijo Valenciano nosotros vamos a tener una gran motivación, las motivaciones nuestras son otras, ajenas a lo que diga Valenciano y a lo que diga cualquiera, ya lo hemos analizado hace rato, esto es muy simple, muy claro,  y lo hemos definido: ¿cuál es la imagen que nosotros queremos que predomine en nuestra mente ahora que estamos en las semifinales?: yo quiero lograr otra cosa, quiero más, no estoy conforme. Eso es lo que debe predominar hasta último momento. No puede haber otra opción, es esa. Tenemos que reaccionar, pero no por lo que diga Valenciano ni nadie. Si nos alcanza, bien, sino, seguimos siendo los clasificados a la Copa Libertadores. El año que viene Junior tiene fase de grupos de la Copa Libertadores.

P. Junior va a tener Copa Libertadores. ¿Usted también?

R. No me quita el sueño. Ya anduve por ahí.

P. ¿Estará o no en la Copa?

R. No, yo tengo contrato hasta diciembre. No estoy especulando con nada, ni con la derrota ni con el triunfo, es una cuestión de mi vida, yo tengo que definir. Y de mi carrera. Yo tengo que pensar: ¿quiero seguir dirigiendo o quiero estar en el fútbol de otra manera? ¿O no quiero estar más en el fútbol? Tres opciones. ¿O quiero seguir dirigiendo, pero llegó el momento de cerrar mi etapa en Junior? Puede ser otra opción. Todo esto es para otro momento. 

P. El semestre pasado, antes de la final ante Pasto, usted se atrevió a decir que Junior sería campeón. ¿Cuál es el pálpito ahora?

R. Si jugamos con la anormalidad que vimos ante Tolima, no puedo decir que vamos a ser campeones, yo aspiro a que juguemos como podemos jugar, y así podemos ser campeones, ¿por qué no?

Te puede interesar

Compártelo en: