Deportes

“Están hechos unos payasos”: ‘el Pibe’, duro contra el VAR y los árbitros

El referente histórico de Junior y la Selección Colombia aseguró “ya los árbitros no pitan, no hacen nada, entran a la cancha y no toman decisiones”.

Compartir en:
Por:

Directo y sin tapujos, como siempre ha sido, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama se refirió al papel del VAR y los árbitros en el fútbol, después de la polémica surgida en el partido por semifinales de la Liga Betplay entre Junior y América de Cali, en el estadio Metropolitano.

El exjugador samario aseguró que pensó que “el VAR venía a ayudar a los árbitros, pero no, ahora ellos no pitan y no hacen nada. No toman decisiones, no solamente en Colombia, sino en todo el mundo. Ese VAR no sirve para nada, porque están hechos unos payasos los árbitros que no toman determinación. Antes la tomaban, pero ahora no sirven para nada”.

Sobre el segundo gol anulado al Junior, por un supuesto fuera de lugar de Miguel Ángel Borja antes de la definición de Gabriel Fuentes, Valderrama expresó que fue

“offside porque la brisa me dio en el cabello a mí, lo anula porque el pelo mío pasó la línea.

No entiendo esa vaina, la madre si no”.

En la jugada de la mano de Edwin Velasco no sancionada como penal para los Tiburones, dijo: “el balón le pega en la mano a Velasco, con la mano abierta, igualita a la de Didier Moreno, y el árbitro dijo que no, que eso no es penalti. Y el VAR no dijo nada, es lo que yo no entiendo”.

“Estamos en fútbol sin público, porque si vamos al estadio nos enfermamos. Estamos en fútbol sin árbitros, porque ahora es el VAR el que pita esta vaina, entones se acabó el fútbol”, manifestó.

‘El Pibe’ criticó también los cambios que hizo el técnico Luis Amaranto Perea para este encuentro crucial por la Liga. “Ahora los jugadores están lesionados para solo jugar 45 o 50 minutos. Yo no entiendo. Cuando nosotros estábamos queríamos jugar 90, 100 minutos y cuando estábamos lesionados nos reventábamos en la cancha”, dijo.

“Ahora no, esta vaina es diferente y ahora lo mejor de un jugador en el equipo es de 20 minutos, 30 minutos. Dizque estamos lesionados para jugar una semifinal. Hay que jugarla hasta mocho, me reventé, pero en la cancha. Los mejores jugadores en los equipos siempre juegan, así estén mochos”, concluyó.

Te puede interesar