Deportes

Están ‘pelaos’ y buscan apoyo para ir a Mundial de Fútbol Socca

Comandados por el técnico Daniel Giraldo, un grupo de 15 deportistas se vienen preparando arduamente para su participación en esta cita orbital de esta modalidad, que también es conocida como fútbol reducido.

Compartir en:
Por:

Por primera vez en la historia, Colombia podría estar presente en el Mundial de Socca o fútbol reducido, una competencia que se cumplirá entre el 12 y 20 de octubre en la ciudad griega de Creta.

Comandados por el técnico Daniel Giraldo, un grupo de 15 deportistas se vienen preparando arduamente para su participación en esta cita orbital de esta modalidad, que también es conocida como fútbol reducido.

“La preparación empezó hace cinco meses. En este tiempo hemos hecho cuatro microciclos para definir los nombres de los 15 representantes de nuestro país en el Mundial”, explicó Carlos Ruiz, director deportivo de la Selección Colombia de Socca.

Buscan apoyo

Dejar en alto el nombre de nuestro país se ha convertido en el anhelo de este grupo de deportistas, quienes han tocado diferentes puertas con el objetivo de lograr los recursos que posibiliten su participación en la cita orbital.

Con varias actividades pro-fondo, debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades competentes, los jugadores han logrado obtener un porcentaje del dinero necesario para viajar hasta el ‘Viejo Continente’.

“Hemos hecho rifas y vamos a empezar a hacer venta de bolsas plásticas para lograr el objetivo de ir al Mundial. Hasta el momento hemos cubierto la mitad de los recursos, hacen falta siete jugadores por cubrir”, agregó Ruiz en diálogo con AL DÍA.

A pesar de esto, los jugadores siguen confiados en poder recoger los recursos necesarios para su viaje, por lo que siguen enfocados en regresar con el máximo trofeo a casa.
“Entrenamos todos los días y estamos mentalizados en hacer un gran papel en el Mundial. Queremos quedarnos con el título de campeones, es nuestro único objetivo”, puntualizó el jugador Omar Arrieta.

El equipo

Gabriel Barrios, Jaime Jiménez, Gustavo Gutiérrez, Henry Arzuza, Andrés Meza, Sebastián Torres, Cristo Anaya, León Rivero, Brayan Miranda, Jhonny Ruiz, Álvaro Gómez, Jesús Salas, Kevin Sánchez, Omar Arrieta y Leonardo Miranda son los jugadores que estarán en la cita orbital en Grecia.

En el Mundial, Colombia quedó en el Grupo B junto a Brasil, Croacia, Turquía y Argelia.

¿Qué es?

Socca o fútbol reducido es una modalidad en la que se enfrentan 6 contra 6: un portero y cinco jugadores por equipo. El partido se divide en dos tiempos de 20 minutos y las medidas del terreno de juego son las mismas que se utilizan en el fútbol 7.

*Con información de Gabys Amaya