Deportes

Este año no habrá ascenso ni descenso en el fútbol colombiano

El ascenso y el descenso se darán en junio de 2021 y no en diciembre.

Compartir en:
Por:

La asamblea de la Dimayor, que se cumplió este jueves 13 de agosto de manera virtual, definió que la Liga se reanudará con el sistema del torneo avalado el pasado 24 de julio y que el ascenso y el descenso se darán en junio de 2021 y no en diciembre.

A falta de aprobación final del Gobierno Nacional, se resolvió que lo más conveniente no es concentrar el campeonato en una o pocas sedes, o dividirlo en grupos zonales. Cada equipo jugará en su sede si recibe el aval de su respectiva alcaldía.

Ante una negativa, el club deberá conseguir una sede alterna. Los traslados de los equipos se realizarían a través de vuelos chárter.

La Liga se reactivará a partir de la novena jornada de la fase de todos contra todos (se paró hace cinco meses tras la octava), en el fin de semana del 30 de agosto, una fecha que depende de la aprobación del Gobierno.

La idea aprobada es que clasifiquen los ocho primeros equipos a la siguiente etapa, que se disputen cuadrangulares semifinales y que los primeros de cada grupo disputen el título en partidos de ida y vuelta.

Aquí se habló de