Teófilo Gutiérrez sonriente en el interior de un vehículo
Teófilo Gutiérrez sonriente en el interior de un vehículoCortesía
Deportes

"Este es mi último año de fútbol, después me retiro": Teófilo Gutiérrez

Teófilo manifestó que el final de su carrera está cada vez más próximo en un Live de Instagram.

Compartir en:
Por:
  • Teófilo Gutiérrez, a sus 38 años, anunció su retiro del fútbol al concluir la temporada 2024.
  • Después de un año irregular, jugando para el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali en 2023, Teo se encuentra actualmente como agente libre.
  • El experimentado delantero se entrena para firmar con algún equipo y culminar su carrera de manera activa antes de diciembre.

El futbolista barranquillero Teófilo Gutiérrez, de 38 años, ha tomado la decisión de poner fin a su carrera en el fútbol una vez concluya la temporada 2024.

También puedes leer: Terminaron las 'Baccaciones': Junior vuelve al ruedo

Tras su paso por el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali en el año anterior, Gutiérrez se encuentra actualmente como agente libre y se especula sobre la posibilidad de su regreso al Junior, pues ha sido el más avivado deseo de una buena parte de los hinchas del cuadro 'Tiburón'.

En una transmisión de Instagram realizada este fin de semana, Teo Gutiérrez anunció de manera definitiva que este será su último año en el fútbol y que tiene planeado retirarse en diciembre de 2024. Mientras tanto, el experimentado atacante se encuentra entrenando para firmar con algún equipo que le permita culminar su carrera de manera activa.

El año 2023 fue irregular para Gutiérrez. Durante el primer semestre, jugó para el Atlético Bucaramanga, donde su desempeño no satisfizo a los hinchas, ya que en 13 partidos disputados no logró convertir goles ni brindar asistencias.

En la segunda mitad del año, Teo se incorporó al Deportivo Cali, equipo con el que se había consagrado campeón en el torneo clausura de 2021. Con los azucareros, tuvo una mayor continuidad y recuperó su capacidad goleadora, marcando tres veces y asistiendo en cuatro ocasiones.

Sin embargo, su tiempo con el Cali estuvo marcado por un incidente judicial, ya que enfrentó cargos en la Fiscalía General de la Nación por tocar sin consentimiento a una empleada de logística durante los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Con la incertidumbre sobre su futuro equipo y con la certeza de que esta será su última temporada como jugador profesional, Teófilo Gutiérrez se prepara para despedirse de las canchas después de una carrera destacada en el fútbol colombiano.

Te puede interesar