Deportes

Fernando Gaviria confirma que está contagiado con coronavirus

El pedalista antioqueño dio un parte de tranquilidad a todos sus seguidores que se encuentra bien e indicó que está aislado para evitar más contagios.

Compartir en:
Por:

A través de un video en Instagram, el ciclista colombiano Fernando Gaviria confirmó que dio positivo en las pruebas para coronavirus.

El pedalista antioqueño​, del UAE Team Emirates, dio un parte de tranquilidad a todos sus seguidores e indicó que se encuentra aislado para evitar contagiar a más personas y prevenir la propagación de esta pandemia.

“Sé que ha habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para el coronavirus pero yo me encuentro bien”, dijo Gaviria.

Asimismo, agradeció a su equipo por estar pendiente de su estado de salud y al personal médico que lo atiende y vigila de manera constante su evolución.

“Gracias al equipo y a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección. Estoy acá para evitar contagiar a más personas y prevenir que se siga propagando de la manera que va. Es para darles tranquilidad de que todo está bien y esperemos que esto se resuelva pronto”.

Su equipo, que participaba en la Vuelta a Emiratos (UAE Tour) decidió quedarse en el lugar tras el fin prematuro de la prueba, cuyas dos últimas etapas fueron anuladas.

Otras tres formaciones habían sido puestas en cuarentena, mientras que la mayoría de los participantes pudieron regresar a Europa tras haber sido sometidos a tests.

Gaviria es el segundo ciclista presente en el UAE Tour en dar positivo al Covid-19 tras el ruso del equipo Gazprom, Dmitry Strakhov.

La semana pasada, el ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos había informado de la aparición en el país de seis casos suplementarios del nuevo coronavirus, “unidos” a los dos que habían motivado la interrupción del UAE Tour, sin precisar los nombres de las personas concernidas.