Deportes

¡Fuerza, Junior!

Los Tiburones se medirán al América de Cali, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Compartir en:
Por:

Ya dio señales de vida. Es innegable que mostró mejoría. Aunque Junior completó cinco partidos consecutivos sin conseguir victorias (cuatro de Liga y uno de Copa Libertadores), venía de mal en peor futbolísticamente y salió de los ocho primeros de la tabla de posiciones, su empate 2-2 ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, el sábado anterior, brinda esperanzas de recuperación, revive la ilusión. Los ‘Tiburones’ lucieron una cara más agradable y, por lo menos, lograron sumar un punto en una plaza difícil como siempre es la capital de Antioquia.

Con ese impulso anímico, los rojiblancos se enfrentarán al América de Cali, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 14 de la Liga.

“Esa es la actitud que debemos tener en cada partido. La ansiedad y el desespero hay que dejarlo a un lado. Para este partido hay que tener un poco de más tranquilidad y pensar en los primeros lugares”, expresó Miguel Borja, autor de una de las dianas en la paridad en territorio paisa.

Aunque tiene los mismos 18 puntos del octavo (Equidad), Junior se encuentra por fuera de los ocho por diferencia de gol y, por lo tanto, está obligado a vencer al conjunto escarlata esta noche si no quiere reducir sus posibilidades de clasificación a la siguiente fase.

Bajas

El conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea no contará con Freddy Hinestroza, quien resultó lesionado en el juego ante los verdolagas en el Atanasio, ni con Cristian Higuita, quien infortunadamente se la ha pasado más en departamento médico que en la cancha desde que se puso la rojiblanca.

Hinestroza “se encuentra en fase de recuperación luego de una lesión en el abductor”, informó el club a través de un comunicado.

Mientras tanto, Higuita “se encuentra en la fase final de su recuperación tras un desgarro grado 1 en el bíceps femoral”.

Antecedentes

América, que se ubica en la cuarta posición con 22 puntos, cuatro más que Junior, viene de vencer 3-0 a Patriotas en el estadio Pascual Guerrero. Un triunfo que ha sido demandado por el cuadro tunjano por una supuesta irregularidad en la inscripción del arquero suplente Juan Diego Jaramillo.

Los ‘Diablos Rojos’ se vuelven a medir a los ‘Tiburones’ después de la disputa de la final de la Liga en diciembre del año anterior y de la Superliga en septiembre pasado. El rojo caleño se impuso en la lucha por el título, pero cayó en la pelea por el trofeo de los dos campeones de 2019.

El último encuentro entre Junior y América en Barranquilla, que significó la reanudación del fútbol colombiano después de casi seis meses de pausa por la pandemia, se saldó con victoria visitante 2-1. Miguel Borja puso en ventaja al anfitrión, pero los ‘Diablos’ le dieron vuelta con un gol en contra de Gabriel Fuentes y un tanto de Duván Vergara.

Luego Junior se alzó con la Superliga al superar 2-0 al América en Cali con anotaciones de Hinestroza y Carmelo Valencia.

“Con América es un partido aparte, sabemos que es especial por los últimos enfrentamientos, por la Superliga. No desconocemos los buenos jugadores que tienen, pero en el ‘Metro’ tenemos que salir a ganar y darle una alegría más a la gente que nos está viendo desde casa”, reconoció Borja.

Este miércoles e vivirá un nuevo asalto de este tradicional duelo entre dos grandes del fútbol colombiano. Un enfrentamiento que exige toda la fuerza y fútbol de Junior.