Edwuin Cetré en el momento de su firma con Estudiantes de La Plata
Edwuin Cetré en el momento de su firma con Estudiantes de La PlataCortesía
Deportes

¿Hay ganancia para Junior tras fichaje de Cetré a Estudiantes?

A través del denominado ‘mecanismo de solidaridad’, que facilita unos ingresos a los clubes por los que pase un jugador, habrá una pequeña ganancia para el cuadro barranquillero.

Compartir en:
Por:
  • La transferencia de Edwuin Cetré a Estudiantes generará a Junior ingresos de aproximadamente 156 millones de pesos a través del 'mecanismo de solidaridad'.
  • A pesar de la liberación de Cetré a principios de 2023, Junior se beneficiará económicamente por su participación en la formación del jugador.
  • La cifra, aunque modesta, podría contribuir a cubrir multas u otras necesidades financieras del club.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el traspaso de Edwuin Cetré del Deportivo Independiente Medellín a Estudiantes de la Plata, Junior, a pesar de haber liberado al jugador a principios de 2023, experimentará un beneficio económico.

También puedes leer: No viene: Junior descarta oficialmente la llegada de 'Teo' Gutiérrez

La transferencia, oficializada por el equipo argentino, generará ingresos para los 'Tiburones' a través del 'mecanismo de solidaridad'.

Este mecanismo establece que si un jugador es transferido durante el periodo de vigencia de su contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior se deducirá y se distribuirá como contribución de solidaridad entre los clubes que hayan formado y educado al jugador a lo largo de los años.

En el caso de Cetré, quien llegó a Junior a los 21 años, parte de su formación se considera realizada con el club rojiblanco.

La contribución de solidaridad se efectuará proporcionalmente según los años que el jugador haya estado inscrito en cada club entre las edades de 12 y 23 años.

El abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, estima que la transferencia de Cetré dejará a Junior alrededor de 40 mil dólares, equivalentes a aproximadamente 156 millones de pesos. Aunque la cifra es modesta en las finanzas del club, representa un ingreso que podría destinarse, por ejemplo, a cubrir multas como la recibida por la presencia indebida de niños en la cancha.

Según informes, Estudiantes adquirió el 50% de los derechos económicos y federativos de Cetré por 2 millones de dólares, marcando un nuevo capítulo en la relación financiera entre los clubes.

Te puede interesar