Ilusión en Chile con Matías para que llegue a la Selección
El titulo es:Ilusión en Chile con Matías para que llegue a la Selección
Foto detalle: 
El volante chileno Matías Fernández durante su recibimiento en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. | Hansel Vásquez
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Ilusión en Chile con Matías para que llegue a la Selección

243

Cinco periodistas australes ven su llegada a Junior como oportunidad de mejorar su fútbol.

No solo en Barranquilla se ha generado expectativa por la vinculación del mundialista chileno Matías Fernández a Junior. Según la prensa austral entre los aficionados de la Selección de ese país hay ilusión de que con su llegada al campeón colombiano, el jugador retome el nivel que lo llevó a emigrar al balompié europeo en el 2006, y pueda volver con su buen fútbol a la Roja, que disputará la Copa América en julio de este año.

AL DÍA consultó a cinco periodistas chilenos para que opinaran sobre la situación del volante de 32 años, y su reto de jugar en el fútbol colombiano.

Ignacio Leal (diario La Tercera)

Matías Fernández llega en un momento no tan claro futbolísticamente. Pese a que tuvo gran regularidad e incluso fue el capitán de su anterior club, Necaxa, nunca pudo alcanzar el nivel con el que maravilló en Italia, España, Portugal o Chile.

Eso sí, este año se disputará la Copa América y Fernández tiene muchas intenciones de disputarla. Sería su última ocasión. En los amistosos de octubre, frente a Perú, Reinaldo Rueda lo probó mucho más retrasado en el medio campo, diferente a su ubicación más cercana a los delanteros que acostumbraba con Marcelo Bielsa o Sampaoli, por lo que también ahora se plantea como el enlace entre la defensa y el medioterreno.

Si no sufre lesiones tendrá un buen nivel. La Copa Libertadores y su posibilidad de jugar Copa América lo obligan a demostrar el crac que es.

Edson Figueroa (Radio La Clave 92.9 FM)

Matías Fernández ya está en la etapa final de su carrera después de su paso por el fútbol europeo, donde estuvo en Italia, Portugal, España. Luego un paso por el fútbol mexicano, donde tuvo mucha continuidad, pero ya no era el jugador que brillaba en la selección chilena o en sus inicios en Colo Colo, en donde fue uno de los jugadores que más espectacularidad, y atrajo más atención de los hinchas en los últimos años en el fútbol chileno.

Aunque tuvo algunas lesiones que lo dejaron fuera del proceso de la selección chilena. Partió como volante de creación, gran pegada, tiene muy buen tiro libre, pero se ha ido reordenando como volante mixto en los últimos años, siendo en el Necaxa el equipo en el que más se le vio esta característica.

Eduardo Rojas (periodista deportivo independiente)

Matías tiene muchos adeptos en Chile, lastimosamente tantas lesiones lo frenaron un poco. Sinceramente para nosotros es una incógnita su real estado de salud, pero según entiendo y lo que he visto en reportajes es que está muy bien. Es un enganche natural, pero tiene condiciones para ser volante mixto.

En cuanto a lo que podría dar en Colombia, yo he visto a Junior en torneos internacionales y creo que podría hacer buena dupla con jugadores como Fabián Sambueza, con un talentoso como Teo Gutiérrez, con varios. El equipo va ganar mucho con Matías en las pelotas detenidas, un punto en que quizás Junior no tiene tantas ventajas.

El deseo de él es volver a la Selección y el nivel del fútbol colombiano le va hacer bien. Acá sabemos qué estilo se maneja allá porque el DT de la Selección Chile es Reinaldo Rueda y así es su juego, de toque, con ritmo y muy profundo. Sinceramente a la afición chilena y a un sector de la prensa le genera ilusión la llegada de Matías a Junior.

Patricio Barrera (ADN Radio)

Matías es un jugador muy importante para el fútbol chileno, y esperemos que con la camiseta de Junior pueda recuperar el nivel, el mismo que muchos esperábamos que recuperara después de su partida del fútbol chileno en aquel 2006, cuando se fue de Colo Colo. Partió a Europa, no pudo consolidarse en una carrera que lamentablemente ha estado envuelta en lesiones, también en mucha irregularidad por parte del jugador que en algún momento era llamado a ser la gran figura del fútbol chileno.

Pero nunca es tarde, Matías es un jugador muy talentoso, un jugador distinto, con una tremenda pegada y esperamos que se pueda consagrar en el fútbol colombiano para beneficio de Junior y de nuestra Selección, que carece de hombres como Matías Fernández. Esperemos que las lesiones no mermen su rendimiento y el jugador pueda estar a la altura. Venía en alza en el fútbol mexicano, había tratado de ganarse un puesto en el Necaxa y lo había logrado. En Europa se esperó mucho más de él.

Finalmente Junior se quedó con sus servicios, en un momento se habló de una opción de retornar a Chile, a Coquimbo Unido, que fichó a otro jugador importante como Mauricio Pinilla.

Daniel Arrieta (Canal del Fútbol)

Para Matías Fernández será una gran oportunidad para posicionarse nuevamente en el fútbol sudamericano. Junior jugará la Copa Libertadores y el volante chilena tiene la chance de estar en vitrina para la selección, faltando cuatro meses para la Copa América. Desde su llegada a México, Fernández tuvo un alza de rendimiento y hoy llega a Barranquilla con rodaje.

Para él es muy importante sentirse cómodo y así podrá rendir en el equipo. Es un tremendo jugador.

Te puede interesar

Compártelo en: