Deportes

“Jamás insultaría a una persona por su lugar de residencia o raza”: Viera

El arquero de Junior emitió un comunicado repudiando las acusaciones “injuriosas y calumniosas” del gerente del Pasto, Alberto Santacruz.

Compartir en:
Por:

El arquero uruguayo Sebastián Viera

sacó un extenso comunicado donde rechaza, según sus palabras, “las declaraciones injuriosas y calumniosas” que realizó el gerente deportivo del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, tras el empate 0-0 ante Junior, el pasado domingo, en el estadio Libertad.

“Me permito informarles a los medios de comunicación y al público en general que rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el Gerente Deportivo de la Asociación Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que se me acusa de ser una persona racista, despectiva, irrespetuosa y xenófoba”, se lee inicialmente en el comunicado que publicó el capitán rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

“En primer lugar, quiero poner de presente que gracias a la posibilidad que me otorgó Junior en el 2011, he tenido el orgullo y el placer de vivir por más de 10 años en este hermoso país, el cual lo considero una casa, y me dio una familia. En esa medida, y respetando todas las regiones de Colombia, que repito, considero mi casa, jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza”, agregó.

“Así las cosas, considero que la conducta del señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas, exclusivamente, a generar repudio mediático, está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos “ladrones del fútbol”, demeritando por completo nuestra noble profesión y el esfuerzo que hacemos día a día para el bien del deporte”.

“Lamento profundamente que estas falsas afirmaciones sean realizadas por un dirigente y representante del Fútbol Profesional Colombiano,

que, en principio, debería ser un modelo ejemplar de rectitud y honradez. El señor Santacruz no tiene ni tendrá algún tipo de sustento probatorio pues, como podrán observar en el video que presento junto con este comunicado, en ningún momento me manifesté de forma racista o xenófoba”, expresa.

Viera manifiesta que no permitirá que se ponga en duda todo lo que ha logrado en su extensa y exitosa carrera deportiva y que defenderá al club que representa.

“Para finalizar, quiero dejar en claro que, por lo general, este tipo de situaciones quedan en cancha. Sin embargo, no puedo quedarme callado ante este tipo de acusaciones falsas que no solo ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino también la del club que represento. Todo lo que he tratado de conseguir a lo largo de mi historia deportiva ha sido de manera limpia, sudada y dentro del campo. Y no haría a los demás lo que no me gustaría que me hagan a mí”, concluyó.

El gerente del Pasto había denunciado en sus redes haber sido víctima de xenofobia por parte de Sebastián Viera, quien, según él, se dirigió hacia los jugadores y a la ciudad con insultos.

“¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda’”, dice Santacruz que manifestó Viera.

En el video que compartió el directivo se evidencia el cruce de palabras, pero este no cuenta con audio, por lo que no se puede confirmar su acusación.

Viera repudia la conducta del dirigente, asegurando y probando, a través de un video, que fue él quien insultó al arquero uruguayo y a la institución rojiblanca.