“Jarlan tenía que darle la pelota a Narváez”: Teófilo
El titulo es:“Jarlan tenía que darle la pelota a Narváez”: Teófilo
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

“Jarlan tenía que darle la pelota a Narváez”: Teófilo

30

El ídolo rojiblanco habló sobre el penal que desperdició el volante samario en la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense.

Martín Arzuaga y Teófilo Gutiérrez desempolvaron el tema. En medio de la pandemia, con el balón todavía detenido en Colombia, los dos ídolos rojiblancos se pusieron a charlar públicamente, este jueves en la noche a través de un en vivo de Instagram, y se refirieron a la final de Copa Sudamericana que Junior perdió con el Atlético Paranaense, en definición por tiros desde el punto blanco, el 12 de diciembre de 2018 en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, Brasil.

“En estas instancias pesa más la jerarquía. ¿Por qué Teo no cogió el penal?”, preguntó ‘el Toro’ durante el diálogo, haciendo alusión al cobro desde los doce pasos que Jarlan Barrera desperdició cuando el juego se encontraba 1-1 y restaban pocos minutos para el final. Si lo acertaba, los Tiburones muy probablemente hubieran conquistado el primer título internacional de su historia.

El crack ‘made in’ Chinita aceptó el interrogante y emprendió un extenso comentario en el que valoró la valentía de Jarlan y hasta excusó su infortunio “porque todos los mejores jugadores del mundo han botado penales”, pero a la vez señaló que fue una lección para el volante samario “porque él tenía que darle la bola a Narváez, al mayor”.

“Sentí que ese momento no era el indicado. Jarlan tomó la decisión de cobrarlo, tuvo la personalidad. Eso va en cada quien. En ese momento yo no tenía pensado ni cuántos minutos iban, estaba tan entonado con el Red Bull y la cosa que no sabía. En el partido de la final ante Medellín (por la Liga, partido de ida), me jodí. Tenía una lesión en el isquiotibial y me inyectaban y todo. Jarlan tuvo la personalidad y lo botó, todos los mejores jugadores del mundo han botado penaltis”, justificó Gutiérrez inicialmente. 

“Pero —prosiguió Teo— le va a quedar de experiencia toda la vida que a veces hay que aceptar las cosas y darle la pelota primero al mayor y decirle: ‘hey, yo lo voy a cobrar’. Pero no así de esa forma, que se ve feo”.

El delantero de Junior tal vez se refería a que Barrera no venía cobrando los penales del equipo. En el partido de ida en Barranquilla, que también culminó 1-1, el zaguero Rafael Pérez había despilfarrado una ejecución desde el punto blanco que igualmente pudo haber significado un triunfo 2-1. 

“Él tenía que darle la pelota a Narváez. Narváez es el más veterano, llevaba muchos años acá”, agregó Teófilo.

Los dos históricos de Junior siguieron conversando y coincidieron en que hay futbolistas especializados en cobrar penaltis. 

“Hay jugadores también que hacen puros goles de penalti. Yo en mi vida he hecho pocos goles de penalti. Los goleadores de ahora meten seis o siete goles de penalti. Anotan 11 goles y ocho son de penalti”, concluyó Teo.

Un año y ocho meses ya han pasado desde que Junior sufrió esa ‘pena máxima’ de ver escapar una Copa Sudamericana que estuvo muy cerquita.

Te puede interesar

Compártelo en: