Deportes

Jugador de Independiente del Valle contagiado de Covid-19 sí jugó ante Junior

Los rojiblancos se someterán a pruebas rápidas de control durante el día de hoy y entre sábado y domingo se practicarán las PCR.

Compartir en:
Por:

Junior alista su partido ante Envigado, este sábado a partir de las 6:05 p.m., en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño

,

a la expectativa de lo que puedan arrojar sus exámenes médicos tras conocerse el jueves el caso positivo que se presentó con un jugador del Independiente del Valle tras el cotejo que perdieron 4-1 ante los rojiblancos, el martes pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

EL HERALDO conoció que

el futbolista del cuadro ecuatoriano que resultó contagiado sí jugó el compromiso ante los Tiburones.

Independiente del Valle informó sobre el positivo en uno de sus integrantes sin especificar el nombre, la posición o si estuvo en la cancha o no durante el duelo copero en Barranquilla. Solo se informó que fue aislado. El resto del plantel, el cuerpo técnico y trabajadores arrojaron negativo.

Junior se someterá a pruebas rápidas de control durante este viernes y entre sábado y domingo se practicará las evaluaciones PCR.

Un total de 18 jugadores, muchos de los que no estuvieron ante Independiente del Valle, viajarán a territorio antioqueño, este viernes a las 2 p.m., para encarar al Envigado, en la décima jornada de la Liga.

La otra parte se quedará en Barranquilla preparando el choque frente al Barcelona de Ecuador, el miércoles en el ‘Metro’, a las 7:30 p.m.

Barcelona, que el martes pasado cayó 2-1 frente a Flamengo, no ha reportado casos positivos, a pesar de que en el club brasileño ya ha hallado 27 (entre jugadores, cuerpo técnico y directivos), varios de ellos después de jugar el duelo en Guayaquiel.

En el comunicado de Independiente del Valle difundido por redes sociales se informa que “posterior al partido frente a Flamengo y previo a su viaje a Barranquilla, el pasado día 18, se realizaron pruebas y el resultado fue negativo para toda la plantilla”.

“El 23 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos cuyos resultados recibimos hoy (el jueves), presentándose un caso positivo en uno de los jugadores”, agrega el parte médico.