Deportes

Julio Comesaña afina el equipo que enfrentará mañana a América

El choque será mañana desde las 5 p. m. con transmisión por el canal RCN.

Compartir en:
Por:

Julio Comesaña preparó con calma el partido de mañana ante América de Cali. Conoce al rival y tuvo una semana larga desde el choque del domingo pasado Independiente Medellín para armar el esquema que montará para buscar los tres puntos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 5 p. m. (Canal RCN).

El cuadro currambero recibe a los Escarlatas en uno de los juegos de la cuarta fecha de la Liga Águila II y para este encuentro el DT colombo-uruguayo tendrá que hacer al menos una variación obligada por la expulsión de Teófilo Gutiérrez el domingo pasado en el triunfo 1-0 ante el Poderoso.

“Numéricamente podemos estar equlibrados con respecto al equipo del semestre pasado, lo que hay que ver siempre es la calidad. Creo que han llegado jugadores que son útiles para el equipo, que los podemos emplear de diferentes maneras y que nos van a ayudar bastante. Ya cuando estemos completos todos van a tener continuidad, pero por ejemplo para este partido hay que variar otra vez por la expulsión de Teo, estamos cambiando constantemente el equipo por ahora”, afirmó Comesaña ayer al término de la práctica en la sede Adelita de Char.

Tiene a América en un buen concepto y asegura que él y sus dirigidos tienen bien estudiado al rival. “Es un América que promete, renovado en el aspecto futbolístico, con un nuevo entrenador, con algunos nuevos jugadores y con una estructura armada que se está desarrollando y que lógicamente cada día irá mejorando, es un partido interesante. Sí estamos trabajando todo lo que hemos podido y viendo el regreso de algunos jugadores, todas esas cosas que uno tiene que mirar para armar una estrategia de inicio de partido y otra para tener en cuenta lo que pueda pasar”.

Además de Teo estaban en duda el venezolano Luis ‘Cariaco’ González pero Comesaña se encargó de despejar dudas en cuanto a los dos jugadores. “González ayer (jueves) vino y me dijo que estaba listo y que iba a trabajar normal, podemos contar con él. Matías hizo algunos trabajos con la pelota, no colectivo ni individuales y ha respondido bien en recorridos explosivos cortos, más en recorridos largos y de potencia todavía tiene alguna sensación de molestia, lógicamente le pueden quedar algunos resabios o alguna sensación porque son lesiones que siempre después preocupan, pero no está todavía a disposición nuestra”.

Te puede interesar