Deportes

Junior 2, Pasto 1: Vida para el ‘Tiburón’

Junior quedó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Compartir en:
Por:

No gustó, pero ganó. Mejoró poco, pero sumó de a tres. Sigue sin convencer, pero ya se acerca a la clasificación. Junior logró ayer un triunfo clave en sus aspiraciones de meterse en la ‘fiesta de fin de año’, al vencer 2-1 al Deportivo Pasto, con anotaciones de Luis ‘Cariaco’ González y Carmelo Valencia.

Al ‘Tiburón’ le costó más de la cuenta, pero con paciencia logró superar a un equipo nariñense bien planteado, que, sin buscar tanto el arco contrario, vendió cara la derrota, apelando a la concentración y el orden táctico.

No fue un partido atractivo para la retina de los cerca de ocho mil espectadores que se dieron cita en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Los rojiblancos volvieron a ser un equipo predecible, sin sorpresa y sin peso adelante, donde solo ‘Cariaco’ mostraba chispazos de buen fútbol.

El técnico Arturo Reyes apostó esta vez de entrada por Ferlys García en el frente de ataque, pero el juvenil careció de fuerza, ganas y acompañamiento para poner en riesgo a la defensa pastusa.

En el medio el local se veía impreciso, especialmente en los pies de Didier Moreno, lo que generó una desconexión completa entre volantes, extremos y delanteros.

Había que aferrarse a un pestañeo del rival para intentar hacer daño. Y así fue. De un rebote nació la apertura del marcador en los pies del de siempre, ‘Cariaco’, que aprovechó un balón que deambulaba en él área chica para conectar de pierna derecha, fusilando al arquero del cuadro nariñense.

Pero la alegría duró poco. También hubo pestañeo inmediato en la defensa rojiblanco, que cobró por ventanilla Kevin Rendón, con otro riflazo que dejó sin chances a Viera.

El telón de la primera parte bajó con el sinsabor de un triunfo parcial que duró poco en el paladar del hincha rojiblanco.

Los segundos 45 minutos trajeron una leve reacción ofensiva del local, liderada por ‘Cariaco’, alma y vida de este Junior. Él venezolano se vistió de esta vez de 10 para meterle un centro perfecto a Carmelo Valencia, que acababa de ingresar por Ferlys García, para que el chocoano declinara la balanza a favor de Junior con un cabezazo certero. Por fin un ‘9’ rojiblanco volvía a decir presente, luego de ocho partidos de absoluta sequía.

Los minutos finales reflejaron un duelo de ida y vuelta. Pasto salió de su escondite e intentó hacer daño y Junior buscó a la desesperada el gol que liquidara las acciones, pero ni uno ni otro bando tuvo la claridad suficiente para regalarle otra anotación al juego.

Con este triunfo Junior llegó 28 puntos y ya saborea la clasificación. Los rojiblancos necesitan de otro triunfo para superar la barrera de los 30 y sentirse más seguros en la fiesta de fin de año. Vida para el ‘Tiburón’.