Deportes

Junior 3, Bolívar 0: un parto con final feliz

‘El Tiburón’ sufrió bastante para vencer 3-0 al club boliviano y avanzar a la fase de grupos de la Libertadores. Borja, Pajoy e Hinestroza anotaron.

Compartir en:
Por:

Fue más sufrido de lo que dice el marcador. El partido realmente no resultó tan fácil y desequilibrado como podría hacer pensar el 3-0. Junior pasó más de un susto y sudó la gota gorda para poder vencer a un combativo Bolívar, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se medirá a River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y Santa Fe (Colombia).

Tendrá que mejorar bastante el cuadro caribeño si quiere tener buenas posibilidades en la siguiente etapa del torneo internacional.

Bolívar escrituró la pelota a su nombre y sometió por largos ratos al equipo anfitrión, pero careció de ‘punch’ para dar el golpe en Barranquilla.

Miguel Borja, Jhon Pajoy y Fredy Hinestroza sí fueron certeros y sellaron la valiosa victoria.

Junior no tuvo el balón. Bolívar, con solo tres defensas en el fondo, salió envalentonado y a presionar a los rojiblancos.

Aunque los dirigidos por Luis Amaranto Perea no sufrieron grandes sustos en toda la primera etapa, los celestes incomodaron el juego local y se apoderaron del esférico

Teófilo Gutiérrez y Fabián Sambueza andaban imprecisos, no existía cohesión y claridad. Sin embargo, los Tiburones lograron ponerse en ventaja desde los 11 minutos gracias a uno que si se veía despierto y hambriento de gol, Miguel Borja.

El cordobés, que ya había avisado al visitante al aprovechar un pase de Teo y sacar un remate rasante y cruzado, pero desviado, fue más efectivo al pescar un centro venenoso de Fredy Hinestroza y con un cabezazo marcar el 1-0.

El artillero sabanero completó su décimo gol de la temporada y el número 30 con la camiseta de Junior.

No había fluidez en el juego anfitrión, pero se ganaba el partido y Viera no tenía demasiado trabajo. Bolívar solo se asomaba hasta el borde del área, no conseguía penetrar.

En el segundo tiempo, los del altiplano seguían con dificultades para profundizar, también por el gran trabajo de Germán Mera y Willer Ditta, que rechazaban todo. No obstante, a través de la pelota quieta pusieron en aprietos el arco de Viera.

Fueron varios sofocos con cara de empate. Cuando peor estaba Junior y la entrada de Hómer Martínez por Larry Vásquez y la de Pajoy por Sambueza habían solucionado poco, Leonardo Ramos, delantero argentino que sostenía un duelo con Mera, golpeó infantilmente a Didier Moreno y dejó con diez hombres a su equipo.

Ahí se empezó a diezmar el visitante. Mucho más cuando ‘Cariaco’ González, quien sí le dio un nuevo aire al ataque de Junior, se combinó con Pajoy y el zurdo anotó un golazo para el 2-0.

El tanto fue un respiro, pero la serie seguía abierta porque un gol de los bolivianos forzaba a la definición por tiros desde el punto penal.

En una serie de rebotes, Junior casi anota un gol en contra, pero Didier Moreno salvó en la raya. ¡Ufffff

Junior pudo evitarse esa y un par de jugadas angustiantes más si Carmelo Valencia logra definir las claras oportunidades de gol que se le presentaron cuando Bolívar estaba jugado a la ofensiva y ya agotado. Pajoy y ‘Cariaco’ también tuvieron la solución al drama, pero fallaron en la estocada final.

La agonía del juego se convirtió en un parto por la latente posibilidad de descuento forastero hasta que Fuentes emprendió solitario un contraataque y ante la salida del guardameta cedió la pelota para que Hinestroza, con el arco solo, le pusiera un final feliz a tanta ‘paridera’.