Deportes

Junior arrancó la semana a todo tren y alista juego ante Tolima

Choque ante los pijaos será este sábado desde las 5 p. m. en el Metropolitano

Compartir en:
Por:

Pasó casi un mes desde la obtención del bicampeonato del fútbol colombiano por parte de Junior. Celebración, alegría, baile, fiesta y listo. A pasar la página y arrancar una nueva lucha.

El equipo Rojiblanco inició ayer entrenamientos de cara al debut en la Liga Águila I 2019, que será este sábado cuando enfrente desde las 5 p. m. a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la primera fecha.

Julio Comesaña y sus dirigidos volvieron a trabajos el pasado 24 de junio, 12 días después de haber vencido a Pasto en el estadio El Campín de Bogotá en la definición con cobros desde el tiro penal y así consiguió su noveno título en el fútbol colombiano.

La pretemporada le sirvió a la escuadra Rojiblanca para rearmarse, organizar sus piezas y empezar a cimentar el camino para el histórico tricampeonato, algo que no descartan los jugadores, sobre todo por el envión anímico que traen desde el año pasado.

“Desde el día siguiente de haber vencido a Pasto lo hablamos entre todos y pensamos que es posible, si seguimos con este ritmo y este nivel, puede llegar la décima”, expresó James Sánchez, titular riguroso de Comesaña.

En la nómina que levantó el título el pasado 12 de junio ya no están Deivy Balanta (suena para Santa Fe), Leiner Escalante (suena para Santa Fe y América), Iván Rivas (Rionegro), Fabián Sambueza (Santa Fe), Michael Rangel (América de Cali) y Luis Díaz (Porto de Portugal).

En materia de refuerzos ya trabajan con el plantel principal el defensor caleño Germán Mera, el volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González y su compatriota el delantero Eder Farías.

El chileno Matías Fernández fue notificado por Julio Comesaña y no entra en los planes de cara al segundo semestre y todo parece indicar que se iría al Colo Colo, club en el que inició su carrera como futbolista.

Claro que el DT colombo-uruguayo le informó esto al austral (nacido en Argentina) antes que Sambueza se fuera de manera sorpresiva para Santa Fe, por lo que quedó libre una plaza para el cupo de extranjeros.

En la práctica de ayer estuvo el delantero vallecaucano Edwuin Cetre, quien arregló su vinculación a Junior de cara al segundo semestre del año. Es el cuarto refuerzo del equipo Rojiblanco.

Primera fecha

Rionegro-Cúcuta (viernes, 7:45 p. m. Win). Sábado: Huila-Equidad (3:15 p. m. Win), Jaguares-Unión Magdalena (5:15 p. m. Win), Junior-Tolima (5 p. m. RCN), Once Caldas-Nacional (7:45 p. m. Win). Domingo: Pasto-Santa Fe (3:15 p. m. Win), Millonarios-Envigado (5 p. m. RCN), América-Alianza (5:30 p. m. Win) y Medellín-Patriotas (7:30 p. m. Win). 16 de julio: Bucaramanga-Cali (7:45 p. m. Win).

Aquí se habló de