¡Junior cayó en Buenos Aires y ‘revivió’ a San Lorenzo!
El titulo es:¡Junior cayó en Buenos Aires y ‘revivió’ a San Lorenzo!
Foto detalle: 
  El delantero samario Luis Carlos Ruiz encara la marca de dos defensores de San Lorenzo.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Junior cayó en Buenos Aires y ‘revivió’ a San Lorenzo!

43

Por Copa Libertadores el cuadro Tiburón perdió 1-0 ante el Ciclón, que no ganaba hace cuatro meses.

Dura caída de Junior en el estadio  Nuevo Gasómetro de Buenos Aires por 1-0 ante San Lorenzo, en juego por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

El equipo barranquillero se vio muy afectado por la infantil expulsión de Gabriel Fuentes a los 29 minutos, y sumó así su segunda derrota en lo que va del torneo, tras perder 2-0 el miércoles pasado ante Palmeiras en Barranquilla.

De otra parte el conjunto Tiburón hizo ayer de ‘levantamuertos’ con San Lorenzo, que no ganaba hace cuatro meses, y contra los curramberos el DT Jorge Almirón, que muy probablemente se jugaba su permanencia en el banco del Ciclón, logró resucitar.

Con este resultado Junior es último del grupo F sin puntos. Lidera Palmeiras con seis unidades, seguido de San Lorenzo con cuatro y por Melgar de Perú con uno.

La próxima salida del equipo Rojiblanco será este 2 de abril cuando visite desde las 6:30 p. m. al Melgar en Perú.

LA EXPULSIÓN DAÑÓ EL ESQUEMA

Junior de entrada fue más claro que San Lorenzo, aunque con pocos acercamientos al arco defendido por el portero Fernando Monetti. El primer intento Rojiblanco llegó a los 10 minutos, con un disparo lejano de Luis Narváez.

El dueño de casa intentó apoderarse del esférico pero la visita estaba muy organizada en la mitad, y en cada balón que recuperaba en campo propio, generaba situaciones en el área de los argentinos. Una de estas fue a los 16’ con un potente remate de Narváez, que atajó en dos tiempos Monetti.

El Ciclón se acercó por primera vez a los 25’. El lateral izquierdo Damián Pérez ganó por su costado y tiró un centro rasante que encontró en el área chica a Andrés Rentería, este quedó mano a mano con Sebastián Viera, pero el portero uruguayo achicó bien y conjuró el peligro.

Cuatro minutos más tarde el panorama del partido cambió. El lateral samario Gabriel Fuentes le pegó un codazo en el rostro a Pérez, y el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego procedió a mostrarle la tarjeta roja directa, por lo que se perderá los próximos dos partidos de Libertadores.

Enseguida el DT Luis Fernando Suárez tuvo que replantear el esquema y el sacrificado fue el chileno Matías Fernández, en reemplazo de David Murillo, quien entró para tapar el sector izquierdo.

San Lorenzo solo tuvo una aproximación, a los 39’ con un disparo de Fernando Belluschi que contuvo fácil Viera en el centro del arco.

CON APAGÓN INCLUIDO

La etapa final fue mano a mano a pesar de que los argentinos tenían superioridad numérica en el campo de juego. Pero el partido tuve que ser suspendido por fallas en el alumbrado del estadio Nuevo Gasómetro.

Luego de diez minutos se encendieron las luces de nuevo y Junior siguió atacando más que su rival, agazapado esperando el contragolpe.

El Tiburón tenías más argumentos ofensivos, y a los 69’ el que por poco abre el marcador es Víctor Cantillo con un potente derechazo que Monettí salvó en una gran estirada.

Tres minutos más tarde el recién ingresado Fredy Hinestroza recibió un gran pase de Sambueza dentro del área, enganchó a Fabricio Coloccini hacia la derecha, pero cuando iba a rematar y tenía buena perspectiva fue cerrado por Marcos Senesi.

Junior falló las pocas que tuvo y San Lorenzo se la cobró con el gol que le dio los tres puntos.

La jugada se originó a los 77’, luego de que Poblete habilitara a Román Martínez en el borde del área, este enganchó para esquivar la barrida de David Murillo y luego sacó un potente remate abajo que dejó sin opción a Viera para el 1-0.

Junior sintió el golpe y en ningún momento se pudo recuperar, a pesar que tuvo más el balón, pero sin efectividad en el área rival.

La única clara fue a los 89’ cuando Daniel Moreno recibió dentro del área y remató ante Monetti, pero el esférico se fue desviado.

San Lorenzo tuvo una última opción cerca del final con Héctor Fertoli, quien remató un mano a mano con Viera, sin embargo el balón pegó en el vertical derecho y se perdió lo que era el segundo tanto argentino.

Te puede interesar

Compártelo en: