Junior chocará con el Tolima en los cuartos de final de la Liga
El titulo es:Junior chocará con el Tolima en los cuartos de final de la Liga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
William González Badillo

Junior chocará con el Tolima en los cuartos de final de la Liga

8

El juego de ida será en Barranquilla. Los otros partidos que deparó el sorteo fueron: Santa Fe vs. Pasto; Nacional vs. América y Cali vs. Equidad.

Junior se medirá al Deportes Tolima en los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2020. El sorteo emparejó al Tiburón con el equipo pijao, que terminó segundo en la fase ‘Todos contra todos’ con 37 puntos, a tres del líder, Santa Fe.

Ambos equipos hacen parte de la Llave B. El ganador de la serie se medirá en semifinales al vencedor de la Llave C, la cual conforman Atlético Nacional - América.

Los otros emparejamientos que arrojó el sorteo realizado la noche de este lunes en Bogotá fueron: Santa Fe vs. Pasto (Llave A) y Deportivo Cali vs. Equidad (Llave D).

Tolima y Junior se enfrentaron este año una vez en la fase ‘Todos contra todos’. El juego se llevó a cabo el 22 de febrero de 2020, cuando aún no se había parado el fútbol por la pandemia del coronavirus. Fue empate 0-0, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El balance de los últimos 10 enfrentamientos entre Tiburones y Pijaos es de cuatro triunfos rojiblancos, cuatro empates y dos victorias del Vinotinto y Oro.

En fases decisivas, Junior ha salido favorecido en los últimos enfrentamientos. Los rojiblancos eliminaron al Tolima —que terminó segundo— de los dos últimos cuadrangulares semifinales (ambos en 2019) y también lo venció en la disputa de la Superliga 2019, cuando se impuso 3-0 por penales, luego de haber igualado 2-2 en los 180 minutos reglamentarios.

El juego de ida de los cuartos de final se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (este fin de semana en fecha por definir), mientras que la vuelta se disputará en Manuel Murillo Toro de Ibague.

Llave A: Santa Fe vs. Pasto
Llave B: Tolima vs. Junior
Llave C: Nacional vs. América
Llave D: Cali vs. Equidad

El ganador de la Llave A se mide en semifinales al vencedor de la Llave D; mientras que el ganador de la Llave B chocará en semifinales con el vencedor de la Llave C.

Te puede interesar

Compártelo en: