Junior: en 11 años, 14 finales
El titulo es:Junior: en 11 años, 14 finales
Foto detalle: 
Celebración del título de la Liga Águila I.
aldia_web
William González Badillo

Junior: en 11 años, 14 finales

118

El balance es de siete títulos y siete subtítulos. De 2009 hasta ahora solo se fue en blanco en 2013, donde no jugó ninguna final.

Once años de finales, títulos, alegrías y tristezas. Once años en los que Junior ha sido protagonista en primer orden del fútbol colombiano, jugando 14 finales, ocho de ellas en la Liga, tres en la Copa, dos en la Superliga y una en la Copa Sudamericana. Sin duda, la mejor época de su historia.

Desde aquel título perdido frente al Once Caldas en la final de Liga del primer semestre de 2009, hasta la fecha, Junior prácticamente juega una final por año. Solo se fue en blanco en 2013, en el cual no figuró en ningún torneo.

De las 14 finales ha ganado siete y ha perdido siete, para un rendimiento del 50%. Seis de ellas las definió por penales, ganando tres (ante Once Caldas, Tolima y Pasto) y perdiendo tres (dos frente a Nacional y otra ante el Atlético Paranaense).

Con Nacional es el equipo con el que más veces se ha enfrentado en finales, en cuatro ocasiones (dos de Liga, una de Copa y una en la Superliga) y en todas cayó. Le siguen el Medellín (con tres, dos ganadas y una perdida) y el Once Caldas (en dos, una ganada y una perdida).

Por Liga llegó a perder tres seguidas, entre 2014 y 2016, para luego ganar dos de forma consecutiva y convertirse en el actual bicampeón del fútbol colombiano. Llegó, además, a tres finales de Copa de forma consecutiva, entre 2015 y 2017, ganando dos y perdiendo una.

El año pasado jugó su primera final internacional, cayendo en penales frente al Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana. Fue un golpe durísimo, pero que sirvió para iniciar el ciclo victorioso más importante del club, ganando la Liga II-2018, la Superliga 2019 y la Liga I-2019, tres títulos consecutivos que lo tienen hoy en la cima del fútbol colombiano.

Te puede interesar

Compártelo en: