Junior enfrenta a Lanús en la Copa Sudamericana
El titulo es:Junior enfrenta a Lanús en la Copa Sudamericana
Foto detalle: 
Se espera que Gabriel Fuentes sea el lateral por izquierda de Junior. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Junior enfrenta a Lanús en la Copa Sudamericana

115

El partido se jugará esta noche en Argentina.

Aún con el frenesí dejado por el desarrollo del Mundial de Rusia 2018, la mirada de los futboleros retorna a las competiciones a nivel de clubes, por ejemplo la Copa Sudamericana, en la que Junior de Barranquilla tendrá acción esta noche (7:45 p.m.) ante Lanús de Argentina.

El cuadro rojiblanco medirá fuerzas contra el argentino en el primer partido de la serie a dos juegos correspondiente a la segunda fase del campeonato. El duelo se disputará en el estadio La Fortaleza, en Lanús, provincia de Buenos Aires, y será televisado a través de Fox Sports.

El onceno Tiburón aparece en esta etapa del torneo continental tras quedar en el tercer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores, llave en la que avanzaron Palmeiras (Bra) y Boca Juniors (Arg) como primero y segundo, respectivamente.

La participación en la Sudamericana es un premio de consolación para los curramberos luego de quedar eliminados de la Libertadores, una competición en la que dejaron mucho qué desear por el fútbol exhibido.

Junior acumuló 7 puntos de 18 posibles, muy por debajo de los brasileros (16 puntos) y argentinos (9). Por su parte, Lanús dice presente en la segunda manga del evento después de sacar del camino a Sporting Cristal de Perú, a quien superaron con tanteador global de 5-4.

Los gauchos golearon de locales a los incas por 4-2, para después concretar su clasificación al mantener la ventaja a pesar de caer de visitantes 2-1.

NOVEDADES EN JUNIOR

Sin varios de los jugadores que actuaron en la Libertadores, como los transferidos Jorge Arias, Matías Mier, Jonathan Álvez y Yimmi Chará; el DT Julio Comesaña deberá echar mano de lo que tiene, además del único refuerzo habilitado para Sudamericana: el volante Iván Rivas, pues el central Eder Castañeda no puede actuar porque estuvo inscrito por América de Cali. Así las cosas, elementos como Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Luis Carlos Ruiz y otros experimentados cargarán la responsabilidad de sacar el compromiso adelante.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, se espera que Junior forme con Viera en el arco.

En la defensa estarían Marlon Piedrahíta, por banda derecha, los centrales Deivy Balanta y Rafa Pérez, además de Gabriel Fuentes sobre la raya izquierda. Los volantes empleados desde el pitazo inicial serían Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández e Iván Rivas.

Ruiz y Teófilo aparecerían como atacantes. En lo que respecta al Granate la titular sería: Esteban Andrada; Lionel Di Plácido, Rolando García, Nehuen Paz, Nicolás Pasquini; Leandro Maciel, Tomás Belmonte y Gastón Lodico; Lautaro Acosta, Di Renzo y Marcelino Moreno. Son orientados por el estratega Ezequiel Carboni.

Te puede interesar

Compártelo en: