Deportes

“Junior está para cosas grandes en este 2021”: Miguel Borja

El atacante se mostró feliz por su continuidad en el equipo rojiblanco. Sueña con levantar la décima. “Tenemos un buen combo”, dijo.

Compartir en:
Por:

A Miguel Borja

nadie le quita la felicidad que siente por haber empezado con pie derecho el 2021, asegurando su continuidad en Junior.

Definido ese tema, que derramó bastante tinta, ahora el cordobés apunta alto. Quiere la décima estrella y ve al ‘Tiburón’ fuerte y con ganas de alcanzar ese anhelado objetivo que se escapó en 2010.

“Tenemos un buen combo”, dijo ayer en diálogo con EL HERALDO. “Este Junior está para grandes cosas”, agregó el goleador, que la pasada temporada anotó 20 con la rojiblanca en todas las competiciones.

¿En algún momento pensó que no continuaba más su historia en Junior?

Fueron momentos duros, en los que se estuvo orando mucho, ahí estuvo la clave de todo. Sí, pensé que no continuaría, pero Dios está en medio de todo y termino contento por cómo terminó todo. Agradecido de corazón por todas las personas que influyeron y que colocaron su granito de arena para que yo pudiera seguir en el equipo de mis amores. Vamos para adelante, a trabajar muy fuerte en este 2021.

¿Independiente que no dependía de usted, su deseo era el de continuar en el club?

Sí, eso era lo que quería, continuar, seguir portando con orgullo la rojiblanca, pero dejé todo en manos de Dios. Estaba tranquilo y consciente que se iba a tomar una buena decisión. Por fortuna las cosas se dieron como quería y ahora con optimismo afronto este nuevo año. Creo que vamos a hacer historia, con la ayuda de Dios.

¿Ese deseo de querer seguir se alimentaba también por esa espinita que tiene por no haber podido ganar la décima estrella?

Yo siempre quiero ganar y mucho más en este equipo, del que soy hincha. Cuando llegan los momentos en que tu estas ahí peleando por pelear una final y se te escapa queda el sinsabor, porque para eso trabaja uno. Hay cosas que se salen de las manos, que sucedieron y nos afectaron. Es por eso que ahora vamos con esas ganas únicas de dejarlo todo para que la historia en 2021 sea diferente y al final seamos nosotros los que celebremos. Estoy acá para eso, para ayudar.

¿Cuál fue la clave para que se destrabara la operación con el Palmeiras?

Muchas personas ayudaron. Alex (Char) fue una persona clave a la hora de tomar y una decisión. Juan Pablo Pachón (su representante), que se tomó el trabajo de ir hasta Sao Paulo y pasó el año nuevo por allá en medio de las negociaciones. Esas cositas marcaron la diferencia e inclinaron la balanza a favor de Junior en esta dura operación.

¿Qué sintió cuando usted colocó ese mensaje donde se despedía de la afición y uno de los primeros mensajes que recibió fue el de Teo, que respondió con un: ‘usted no se va, goleador’?

Esas cosas alegran, porque es el respaldo de uno de los referentes del club. Es un respaldo que creo que me gané, porque yo siempre trabajé con pasión, con amor por Junior, y él, que también es hincha, reconoce esas cosas. Contento por ese apoyo de él, porque ahorita la responsabilidad que tenemos es mayor, es más grande, y vamos a apuntarle a eso, a un año 2021 lleno de victorias.

Año nuevo, torneo nuevo y revancha a la vuelta de la esquina. ¿Cómo ve a Junior de cara a este primer semestre?

Año nuevo, como tú mismo dices, y queda, primero que todo, felicitar al América por el título obtenido, y decirles que esperamos tenerlos nuevamente como rivales en instancias importantes. Yo creo que a esos equipos grandes es a los que uno siempre quiere enfrentar, estoy seguro que ellos sienten lo mismo por nosotros, así que los esperamos en este 2021, a ellos y a todos los equipos grandes que siempre están acostumbrados a pelear en instancias importantes. Respecto a Junior, tenemos un buen combo, un buen equipo. Estoy seguro, y confío en eso, que lo que se viene será mucho mejor para nosotros.

¿Siente que Junior se ha reforzado bien?

Los que han llegado son jugadores de mucho recorrido, y eso es importante, porque la experiencia siempre es importante en un equipo. Esperamos que nos den una mano y que juntos, unidos como familia, podamos alcanzar la décima, que es el deseo de todos.

Ahí le va a hacer falta el amigo, José Luis Chunga, que decidió, después de 15 años en el club, dar un paso al costado para pelear por ser titular en otro club…

Clarooo, claro, pero estoy seguro que Dios le tiene a él cosas buenas, cosas especiales este año.

¿Se atreve a dar un número de goles anotados esta temporada?

La verdad es que yo todo lo dejo en manos de Dios, él siempre nos sorprende. Por ejemplo, el año pasado yo al ver que los partidos se iban a reducir por el tema de la pandemia me puse como meta 15 goles y mira, anoté 20, Dios me sorprendió con cinco más, y estoy seguro pudieron ser más. Me voy a dedicar a trabajar y a esperar que Dios haga su obra ahí.

El día que se anunció su continuidad usted mandó un mensaje claro: “vamos por la décima”. Ese es el objetivo…

Clarooo, para eso trabajamos todos, no solo Miguel Borja, yo solo coloco un granito de arena, yo necesito a Dios y a mis compañeros para poder lograr cumplir con ese objetivo. Yo creo que con este equipo que tenemos seguramente vamos a conseguir buenos resultados este año.

¿La Liga es la prioridad?

Nuestra prioridad son todos los torneos que juguemos, porque tenemos equipo para pelear por todo. Los compañeros así lo saben. Tenemos el deseo y las ganas de hacer un buen semestre.

¿Está listo para debutar el 13 de enero, ante el Medellín, por los cuartos de final de la Copa?

Yo vengo trabajando, ya me puse a disposición del cuerpo técnico y creo que vamos a estar para ese partido. Yo quiero jugarlo.

¿Tienen algún sentimiento de revancha para este año por todo lo que ocurrió a final de 2020, que terminó debilitando al equipo en el tramo decisivo de la temporada?

Siempre queremos ganar, pasara lo que pasara. Si Junior hubiese quedado campeón también hubiésemos arrancado este año con ganas de seguir ganando. Y ahora más, porque quedamos con la sensación de que teníamos con qué ganar la décima. Pero bueno, pasaron cosas que se nos escapan de las manos, todos saben lo que pasó y que complicó todo. Estoy seguro que este año será diferente, por eso hay que trabajar mucho para que las cosas se nos den.

¿Este será el año de la consolidación de la pareja Borja-Teo?

Eso es lo que queremos y lo que esperan todos. Seguramente, de la mano de Dios, lo vamos a conseguir.

¿Para qué está este Junior?

Para cosas grandes. Creo que tenemos un equipo completo y vamos a apuntarle a todo lo que tenemos en frente en este 2021.