Deportes

Junior informa de dos positivos en la institución

El equipo se sometió a pruebas de Covid-19 entre sábado y domingo.

Compartir en:
Por:

No se puede gambetear. Parece imposible atajarla. Junior, al igual que Flamengo de Brasil e Independiente del Valle, recibió goles en la lucha con la pandemia que cambió al mundo. A través de un comunicado oficial, emitido en sus redes sociales, el equipo rojiblanco informó de dos positivos por coronavirus entre las 59 personas

de la institución que fueron sometidas a pruebas PCR el pasado fin de semana, tras el juego del martes 22 de septiembre contra Independiente del Valle, que ya registra cinco contagios por la enfermedad.

El club tiburón no

especificó si se trata de jugadores, integrantes del cuerpo técnico o trabajadores.

“Junior se permite informar al público en general y a los aficionados en particular, que acogiéndose al Protocolo de Operaciones de Conmebol, se realizaron las pruebas Covid-19 a un total de 59 integrantes de nuestra institución, encontrándose dos casos positivos, asintomáticos”, explicó Junior a través de su comunicación.

Las dos personas que arrojaron positivo fueron apartadas inmediatamente

al tiempo que se activaban los respectivos cercos epidemiológicos.

“Los casos positivos

están siendo monitoreados por la EPS a la que están afiliados los miembros del club relacionados en este caso. Quienes resultaron positivos estarán en su lugar de residencia en aislamiento estricto. Así mismo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos de la Dimayor, Conmebol y el Ministerio de Salud para dicho proceso”, manifestó el conjunto caribeño.

“Junior mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y al cuidado de cada uno de los miembros de nuestra institución”, puntualizó el comunicado.

Junior ya había arrojado tres casos positivos de Covi-19 durante la reanudación de los entrenamientos el 10 de julio), pero en el reinicio de la competencia se encontraba invicto hasta ahora que reporta dos contagios.

Los Tiburones se enfrentarán al Barcelona de Ecuador, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Barcelona, solo negativos

El Barcelona dio a conocer los resultados de las pruebas PCR, descartando contagios de Covid-19 en su plantilla tras los enfrentamientos con el brasileño Flamengo, que ha reportado 27 contagiados, y luego de los partidos ante el Independiente del Valle, que ya registró cinco casos.