Junior luchó pero no sacó ventaja ante Paranaense
El titulo es:Junior luchó pero no sacó ventaja ante Paranaense
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Junior luchó pero no sacó ventaja ante Paranaense

44

El partido en el Metropolitano terminó 1-1. El segundo juego será el próximo miércoles en Curitiba.

Corrió, presionó, atacó, pero eso no alcanzó. Junior empató 1-1 con Atlético Paranaense de Brasil en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, en la que Pablo puso en ventaja a la visita, mientras que Yony González anotó la paridad del conjunto rojiblanco en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Llave abierta y que deja posibilidades para ambos conjuntos de cara al segundo cotejo, el que este miércoles 12 de diciembre en Curitiba definirá cuál elenco se llevará la otra mitad de la gloria. Junior, como lo hizo siempre de local en este certamen, salió a proponer en el área contraria.

En los minutos iniciales se decantó por la velocidad de Luis Díaz para generar riesgo desde el sector izquierdo del feudo ajeno, aunque a la hora de encarar el pórtico brasilero las acciones no eran claras. Tan poco preciso lució el onceno Tiburón que hasta el minuto 15 la única aproximación fue un remate desviado por parte de Víctor Cantillo.

Al 29' el turno de inquietar la red de Santos correspondió a Díaz, que tras ser habilitado por James Sánchez sacó una media chilena que pasó por encima del horizontal foráneo. La fase inicial terminó sin goles, en gran parte, porque los de Curitiba se mantuvieron ordenados en cada línea del campo. Una línea de cuatro defensores comandada por los centrales Leo Pereira y Thiago Heleno.

Pero ese 0-0 del primer tiempo también pudo ser porque Junior desaprovechó la salida por izquierda de Díaz, quien se veía con ventaja sobre su marcador, el lateral Jonathan, poco veloz para contener las arremetidas que en su momento propuso el guajiro, que con el pasar de los minutos fue apareciendo menos.

El arranque de la etapa complementaria fue una explosión de sorpresas en todo el sentido de la frase, porque ese mismo Paranaense que en los primeros 45' no tuvo una sola opción de gol sobre el arco de Sebastián Viera fue el que saltó al gramado del Metro con otra cara, más arriesgado y propositivo, tanto que encontró la anotación al minuto 50. En una salida rápida Nikao metió un pase profundo a las espaldas de los defensores de Junior, el cual fue aprovechado por Pablo, quien trazó una diagonal perfecta para ganar la posición y luego rematar fuerte con pierna derecha para el 1-0.

Tras ese mazazo los dirigidos por el técnico Julio Comesaña se supieron levantar, adelantaron las líneas y encontraron la paridad tres minutos después de la caída de su red. Al 53' se produjo el borbollón en el área visitante que tuvo atento a Yony González, que con una mediavuelta mandó el balón al fondo de la red.

Envión anímico para los dueños de casa, alentados por una público metido en el juego y que confiaba en la remontada. Con el 1-1 Paranaense retomó la postura del primer tiempo, se resguardó y le apostó a los contragolpes. En el club currambero fue notoria la ausencia de Teófilo Gutiérrez, pues González, más allá del tanto - valiosisímo- nunca se asoció de manera oportuna con Jarlan Barrera, Díaz o mucho menos los laterales, Germán Gutiérrez y Marlon Piedrahíta, quienes poco pasaron al ataque.

Es que tanto se pedía la presencia ofensiva de los laterales junioristas, que en una de las pocas avanzada de Gutiérrez fue como se gestó una de las opciones más claras de gol. Al minuto 70 Gutiérrez, reemplazo del expulsado Gabriel Fuentes, encaró dentro del área de Paranaense y recibió falta por parte de Rony, recién ingresado.

Al cobro de la pena máxima fue el central Rafael Pérez, quien fiel a su estilo sacó un metrallazo que se explotó en el horizontal de Santos. Impotencia para el zaguero que vio resignado el rugir del madero además de un grito de gol ahogado. Sobre el final del compromiso, al minuto 90+3, Jarlan Barrera remató con zurda para obligar la volada del meta adversario.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: