Junior, a no descuidar la Copa Águila
El titulo es:Junior, a no descuidar la Copa Águila
Foto detalle: 
Sebastián Hernández (der.) se perfi la como titular en el mediocampo de Junior esta noche ante Atlético Nacional.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior, a no descuidar la Copa Águila

63

El cuadro Tiburón visita a Nacional desde las 7:45 p. m. por los cuartos de final.

Puede cambiar el escenario, el torneo o los momentos que viven futbolísticamente, pero un juego entre Junior y Nacional sigue generando mucha expectativa, como ha sido la tendencia en los últimos años.

Curramberos y paisas se enfrentan hoy desde las 7:45 p. m. en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Águila II. El juego se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y tendrá la conducción arbitral del chocoano Gustavo Murillo. La transmisión será de Win Sports.

En este certamen Junior viene de eliminar con suficiencia al Deportes Quindío, equipo al que venció en los dos partidos de la fase de octavos: 1-0 en Barranquilla y 3-1 en Armenia. Por su parte Nacional también dejó en el camino sin problemas a Patriotas, al vencerlo 1-0 en ambos cotejos.

El presente de las dos escuadras en la Liga también es bueno. El Tiburón marcha cuarto con 17 puntos y Nacional detrás suyo, con 15. En esta competición, se enfrentan el fin de semana del 21 de octubre, por la fecha 16 también en el Atanasio Girardot.

¿HABRÁ ROTACIÓN?

El técnico Julio Comesaña no ocultó su preocupación desde principio de mes debido a la cantidad de partidos que tiene por delante, lo que acarrea un desgaste físico importante en los jugadores. Por esta razón lo más probable es que en algún momento rote el equipo titular y tal vez sea hoy.

“La gran preocupación es la recuperación de los jugadores, sobre todo por los viajes. Llegamos el lunes de Bogotá para jugar en Medellín, esas son las cosas que preocupan, tenemos jugadores lesionados”, expresó el colombo-uruguayo acerca de la intensidad de encuentros por la que atraviesa el equipo.

Para este partido Comesaña ya anunció variante en el arco currambero, estará José Luis Chunga en reemplazo de Sebastián Viera. El cambio es por decisión técnica, ya que Viera está habilitado para jugar no obstante la expulsión del domingo ante Millonarios, pues la sanción se paga en los juegos de Liga Águila, no en Copa.

La otra ausencia anticipada es la del atacante guajiro Luis Díaz, quien viene de hacer parte de los juegos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos ante Venezuela y Argentina. A pesar de que el delantero solo tuvo algunos minutos ante los gauchos, es casi seguro que el técnico lo reserve para el juego del domingo ante Once Caldas por Liga.

Nacional se quedó sin técnico luego de la salida del argentino Jorge Almirón. La eliminación de la Copa Libertadores de América la semana pasada a manos de Atlético Tucumán de Argentina, había sido el último plazo que le dieron al gaucho.

El equipo paisa está dirigido de manera interina por Hernán Darío Herrera, a la espera que la directiva nombre al nuevo DT. Los Verdolagas en su última presentación vencieron 2-0 al Deportivo Pasto en condición de visitante, por la novena fecha de la Liga Águila II.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: