Deportes

Junior recibe a River: ¡Claro que se puede ganar!

‘El Tiburón’ se enfrenta a al ‘Millonario’, este miércoles a las 7 p.m., en el Romelio Martínez. Debe salir convencido de que es posible triunfar.

Compartir en:
Por:

No es una misión imposible. Obvio que no es una victoria predecible, pero ganar sí es factible. River no es invencible, Junior ya lo hizo creíble…

No más verso. ¿Junior sí puede vencer a River? ¡Claro que se puede! Los ‘Tiburones’ demostraron en el trámite del juego en Buenos Aires, a pesar de la derrota 2-1, que poseen el fútbol para competir ante el que es considerado uno de los mejores equipos del continente en la actualidad, pero tienen que salir al terreno de juego convencidos de ello y con toda la energía e intensidad.

Ya veremos. Por lo pronto, los dirigidos por Luis Amaranto Perea son conscientes de que necesitan derrotar al ‘Millonario’ para mantenerse con buenas opciones de clasificación en el Grupo D de la Copa Libertadores, hoy a partir de las 7 p.m., en el estadio Romelio Martínez, el mismo escenario en el que hace 40 años, un mes y 12 días ambos equipos se midieron por primera vez en la Copa Libertadores y en un torneo oficial. Anteriormente se habían enfrentado dos veces en partidos amistosos en 1966 (ver nota aparte).

El choque corresponde a la cuarta fecha. Los puntos y la ilusión se encuentran en peligro de extinción.

“Es un partido trascendental para nuestras aspiraciones de meternos en la siguiente fase. Debemos hacer respetar la casa, son tres puntos para ponernos en la pelea por el grupo. Debemos competir muy bien, sabemos que el rival está acostumbrado al más alto nivel y en ese sentido la preparación ha sido muy buena. Esperamos hacer una buena presentación”, afirmó Marlon Piedrahíta, lateral derecho.

“Sabemos que ya jugamos dos partidos de local y lastimosamente solo hemos empatado (1-1 ante Santa Fe y 1-1 ante Fluminense). Este partido es fundamental para seguir luchando en la Copa. Tenemos que salir mentalizados en que no podemos dejar escapar más puntos”, expresó Jhon Pajoy, quien estará en la formación titular.

Perea, orientador rojiblanco, de seguro apostará por el mismo elenco que ha venido cumpliendo buenas actuaciones en la Liga y en la Copa, sin Germán Mera, sin Fabián Sambueza y sin Teófilo Gutiérrez. Los tres permanecen en departamento médico.

River, que llegó anoche a Barranquilla mirando de reojo el superclásico ante Boca Juniors, en los cuartos de final del torneo argentino (choque que se resolverá en partido único el próximo domingo en La Bombonera), viene con varias bajas importantes en su titular: el lateral derecho Gonzalo Montiel, el defensa central David Martínez (el que le cometió un claro penal a Miguel Borja que el árbitro ignoró en el Monumental) y Enzo Pérez.

Montiel y Pérez presentaron lesiones tras la victoria 4-1 ante Aldosivi, el domingo anterior, y el técnico Marcelo Gallardo decidió reservarlos, al igual que a Martínez, para que traten de recuperarse con miras al duelo contra Boca.

Sí se encuentran disponibles el cartagenero Jorge Carrascal y el barranquillero Rafael Santos Borré, quien regresa a su tierra para jugar contra un equipo por el que siente “algo especial”, como dijo hace unos días.

De todas maneras, cualquier onceno inicialista que decida poner Gallardo, va a ser un desafío para Junior, pero no es un imposible, vencer sí es factible. Y no es ‘verso’. ¡Claro que se puede ganar!