Junior sale a sacudirse y a levantar cabeza ante Nacional
El titulo es:Junior sale a sacudirse y a levantar cabeza ante Nacional
Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez durante la práctica del jueves pasado en Adelita de Char.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior sale a sacudirse y a levantar cabeza ante Nacional

19

El Tiburón recibe a los Verdolagas en el Metropolitano desde las 5 p. m. Transmite RCN.

A Junior le toca sacudirse, levantar cabeza y centrarse en la Liga Águila. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América al cuadro Tiburón le toca sacar la cara en el torneo colombiano y buscar cuanto antes la clasificación a la siguiente fase. 

Hoy los Rojiblancos enfrentan a Atlético Nacional desde las 5 p. m. (RCN) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 15 de la Liga. Una victoria los dejaría a las puertas de los cuadrangulares, sistema que en este semestre definirá los dos finalistas del torneo de la primera mitad del año. El cotejo tendrá la conducción arbitral del caleño Carlos Betancur. 

El elenco currambero está segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos, a cuatro unidades del líder Millonarios, que le falta un punto de avanzar a la siguiente fase. Junior en su última salida en Liga igualó 1-1 el pasado 6 de abril ante Equidad en Bogotá, previo a la derrota del miércoles pasado ante Palmeiras por la cuarta fecha de la Libertadores. 

Tras el fracaso continental la única opción que le queda a Junior es pelear por la Liga, es el campeón defensor y es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo colombiano. 

“El estado anímico de los jugadores es lo que menos me preocupa ahora. Ellos tienen claro lo que está en juego en Liga, lo de la Libertadores son circunstancias del fútbol y hay que reponerse”, expresó el DT Luis Fernando Suárez en la práctica del jueves pasado en Adelita de Char. 

El antioqueño sin duda está golpeado por lo sucedido en la Libertadores, pero tiene claro que uno de los objetivos más importante en la Liga y tiene claro lo que está en juego. “Yo vine a Junior pensando en títulos obviamente y se armó un equipo que está mentalizado para eso y es lo que empezamos a buscar desde que ganamos la Superliga a comienzo de año”, agregó. 

Con respecto a la nómina con que Suárez afrontará el cotejo ante los Verdolagas solo realizará un cambio con referencia a la que utilizó el miércoles en suelo brasileño. El cambio será con la entrada de Daniel Moreno en reemplazo del delantero guajiro Luis Díaz, quien salió golpeado en el pie derecho en la caída ante Palmeiras. 

¿CÓMO LLEGA NACIONAL?
El equipo paisa del técnico brasileño Paulo César Autuori llega a Barranquilla urgido de puntos. Está en el puesto 12 con 18 puntos, a dos del octavo que es el Deportivo Cali. 

Su última salida en Liga fue el domingo pasado en el triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot de Medellín ante Alianza Petrolera por la fecha 14. 

Una baja importante para el choque ante Junior es la del delantero argentino Hernán Barcos, quien se recupera de un golpe en el pie derecho, sufrido el pasado 16 de marzo en el 2-2 ante Independiente Medellín por la octava fecha de la Liga. 

En la nómina de viajeros se destaca el volante araucano Vladimir Hernández, quien militó entre 2008 y 2016 en Junior. 

Te puede interesar

Compártelo en: