Junior salvó la noche con el gol de Jarlan Barrera
El titulo es:Junior salvó la noche con el gol de Jarlan Barrera
Foto detalle: 
Acción del gol convertido por Jarlan Barrera.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior salvó la noche con el gol de Jarlan Barrera

53

El Tiburón se impuso 1-0 ante Colón por Copa Sudamericana.

Apenas con lo justo, Junior se llevó anoche el triunfo 1-0 en el primer partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Colón. El cuadro barranquillero consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por el volante samario Jarlan Barrera.

El segundo cotejo de esta llave será disputado el próximo jueves en el estadio Estanislao López en Santa Fe, desde las 5:30 p. m. Cabe recordar que el que resulte ganador entre Tiburones y Sabaleros, enfrentará al que salga triunfador de la serie entre Defensa y Justicia y Banfield.

El segundo choque se disputará hoy en casa del Taladro. El primer juego entre ambos terminó 0-0. Los barranquilleros hicieron anoche a su trabajo, aunque le costó mucho a la parte ofensiva poder hilvanar ocasiones claras de gol que permitieran que el marcador fuera más amplio.

La visita por su parte mostró todas las limitaciones que tiene y apenas si se acercó en un par de ocasiones al arco defendido por Sebastián Viera, pero sin mostrar peligro.

Para resaltar la actitud de Jarlan Barrera, que a pesar que no tuvo una gran actuación, siempre trató de echarse el equipo al hombro. Anotó el tanto de la victoria, que tiene a Junior arriba en la serie, para el cotejo que se disputará en Argentina la próxima semana.

Si bien el resultado fue lo más importante, los Rojiblancos deberán ir con más ímpetu ofensivo a casa de Colón, si no quieren pasar afanes en la definición.

PRIMER TIEMPO, PURO BOSTEZO

Los primeros 45 minutos fueron de muy pocas emociones. Junior volcó el partido al campo de su rival, pero no tuvo orden ni claridad para inquietar el arco del portero Leonardo Burián. Los argentinos se aproximaron a los 9 minutos con una entrada al área de Nicolás Leguizamón, pero su remate salió torcido cuando estaba enfrente de Sebastián Viera, gracias a la marca de Rafael Pérez. Tres minutos más tarde el que se acercó fue el Tiburón.

Un rebote le quedó a Sebastián Hernández en el borde del área y este remató con zurda, pero el balón se estrelló en el vertical derecho de Burián. Pare de contar. De resto, ambas escuadras se batieron en un duelo cerrado en la mitad de la cancha, sin inquietarse mutuamente, en casi 30 minutos que fueron para el bostezo generalizado.

EL GOL DE JARLAN SALVÓ LA NOCHE

Para el segundo tiempo, al menos durante los primeros 15’, la situación no cambió. Los curramberos circulaban el balón pero sin generar peligro y así el tiempo corría y no llegaba el gol. Comesaña decidió darle entrada a Teófilo Gutiérrez y sacar del campo a Luis Díaz, de mala presentación, con uno que otro despegue pero sin éxito.

Teo intentó juntarse más con Jarlan y Hernández, con lo que Yony González quedó como único hombre en punta. Hasta que por fin y en una jugada inesperada, llegó el tanto inicial y el que se convertiría en el de la victoria de los curramberos.

La jugada se originó en un tiro de esquina, Pérez y Willer Ditta fueron por la vía aérea y el balón finalmente tras un enredo cayó en Jarlan, quien solo lo tuvo que tocar para cambiarle de dirección y dejar sin reacción a Burián para el 1-0.

Finalmente Colón intentó salir para buscar el gol, pero su ataque fue totalmente inofensivo. Una sola aproximación clara crearon en los 45 minutos finales, con un cabezazo de Alan Ruiz, pero Viera contuvo abajo con facilidad.

Junior se reguló al final y no se volvió a acercar al área de los argentinos. Finalmente la victoria fue 1-0, resultado corto pero que le permite ir con la ventaja a pelear por la clasificación a Argentina.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: