Deportes

Junior se medirá a Santa Fe en los cuartos de final de la Liga

La serie se iniciará en Barranquilla y cierra en Bogotá. El ganador de la llave chocará con el vencedor del duelo Millonarios-América.

Compartir en:
Por:

¡Llegó la hora de la verdad! Junior iniciará su lucha hacia la anhelada ‘décima estrella’ enfrentando a Santa Fe en los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021.

La Dimayor sorteó ayer la fase decisiva del campeonato liguero con los ocho equipos clasificados como protagonistas. Como está estipulado en el reglamento, los cuatro cabezas de serie fueron ubicados en el ‘bombo 1’ (Atlético Nacional Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali), mientras que el quinto (Deportes Tolima), sexto (Equidad), séptimo (Junior) y octavo (América) hicieron parte del ‘bombo 2’.

Junior, séptimo en la fase ‘Todos contra todos’, medirá fuerzas contra Santa Fe, segundo en reclasificación, iniciando la serie este fin de semana —en horario por definir— en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y cerrándose el otro fin de semana más arriba (1 y 2 de mayo) en El Campín de Bogotá.

Las otras llaves que deparó el sorteo fueron: Atlético Nacional vs. Equidad; Millonarios vs. América y Cali vs. Deportes Tolima.

El ganador entre Junior y Santa Fe se medirá en las semifinales de la Liga con el vencedor de la serie entre Millonarios y América de Cali. Mientras que el que clasifique en el duelo entre Atlético Nacional y Equidad rivalizará contra el que pase entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Serán, sin dudas, unas finales muy parejas, tomando como referencia la fase Todos contra todos, donde la diferencia entre el primero (Nacional, con 34 unidades) y el octavo (América de Cali) son solo cinco puntos. Y entre el primero y el cuarto (Deportivo Cali, con 31) fue solo de tres unidades.

Así que no hay un claro favorito al título, sino cuatros llaves parejas, en donde puede pasar cualquier cosa, y donde también se destaca la presencia de varios de los equipos considerados grandes del país: Nacional, Santa Fe, Millonarios, Cali, Junior y América. Y dos que son habituales protagonistas, el Deportes Tolima, que hace rato pelea por volver a levantar un título sin éxito alguno, y La Equidad, un cuadro trabajador y equilibrado, que apelará a su orden táctico para dar la sorpresa en las finales.

Lucha contra Santa Fe.

Junior iniciará un periplo de cuatro encuentros ante Santa Fe este jueves, cuando me midan en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el primer cara a cara de mucho, luego de que los caprichos del destino también los enfrentara en los cuartos de final de la Liga.

Ese primer partido será en Barranquilla, ciudad donde el cuadro cardenal permanecerá, porque el fin de semana volverá a enfrentar al tiburón en el estadio Metropolitano, para luego jugar dos partidos más en El Campín, por Liga y Copa Libertadores.

Las semifinales de la Liga tendrán su ida entre el 8 y 9 de mayo y la vuelta entre el 15 y 16 de mayo, mientras que la final está pactada la ida el 22 o 23 de mayo y la vuelta el 29 o 30 de mayo.

Balance

El balance de Junior en los últimos 10 enfrentamientos con Santa Fe es de tres triunfos, cuatros empates y tres derrotas. Cinco de esos partidos fueron en condición de local —donde acumuló tres victorias, un empate y una victoria— y cinco de visitante (un triunfo rojiblanco, dos empates y dos derrotas).

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 27 de marzo, en el ‘Metro’, con empate a un gol. Miguel Borja anotó por los rojiblancos, mientras que Daniel Giraldo decretó la igualdad final en el marcador.