Víctor Cantillo jugará al lado de Didier Moreno en el mediocampo.
Víctor Cantillo jugará al lado de Didier Moreno en el mediocampo.Cortesía
Deportes

Junior va con todo: a empezar el año ganando

‘El Tiburón’ se enfrentará al ‘Embajador’ en el primer duelo por la Superliga 2024, este jueves a partir de las 8 p.m. Víctor Cantillo y Yimmi Chará serán titulares en su regreso.

Compartir en:
Por:

Todavía hay ‘nieve’ en Barranquilla. Aún retumba el grito por el gol agónico y salvador de Vladimir Hernández. Se sigue sintiendo el eco del festejo por el penal de Léider Berrío que terminó de bordar la décima estrella en el escudo. Con la emoción, la dicha y el orgullo del título alcanzado todavía latente, el glorioso Junior que viajó a ‘Medallo’ y salió campeón se enfrentará a Millonarios, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8 p.m., en el duelo de ida de la Superliga.

También puedes leer: Esto costará la nueva camiseta de Junior

El torneo que enfrenta a los dos campeones de Liga del año anterior, marcará el arranque de este ‘Tiburón’ modelo 2024 que mantiene su base ganadora (aquella por la que afirmaron que tendría que nevar en ‘Curramba’ para que pudiera avanzar a la final) y le agregó refuerzos de jerarquía como Rafael Pérez, Víctor Cantillo y Yimmi Chará, entre otros.

Pérez todavía tiene un asunto jurídico que resolver con San Lorenzo de Almagro (ver nota aparte), pero Cantillo y Chará sí están totalmente habilitados y podrán participar desde el pitazo inicial frente a los azules.

“La principal seguridad que sentimos es que tenemos la misma nómina del título. Eso le da tranquilidad al cuerpo técnico y a los jugadores. Los que han llegado son refuerzos y nos harán más fuertes”, dijo Arturo Reyes.

.

El timonel rojiblanco espera un compromiso complicado, pero tiene fe en sus dirigidos. “Esperamos que el hincha juniorista disfrute de un buen espectáculo ante un rival difícil, complejo. Estamos con mucha confianza por lo que hemos hecho y por lo que podemos hacer. Esperamos ganar y que la gente se vaya contenta del estadio”, expresó el DT, que no contará con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, a quien prefiere no arriesgar en este inicio de temporada.

“‘Cariaco’ viene presentando una molestia, y pensando que hay mucho por delante, creemos que no es necesario arriesgarlo en este momento”, consideró Reyes.

 

El equipo de Alberto Gamero viene con algunas bajas sensibles como la del defensa central costarricense Juan Pablo Vargas y el volante Daniel Cataño.  

Gamero protagonizará con Reyes un histórico duelo de entrenadores samarios en busca de un trofeo que agranda el palmarés del ganador y que deja algo a las arcas financieras: el campeón se lleva un premio de 630 millones de pesos, mientras que el perdedor se queda con $325 millones.

Es la segunda vez que ‘Tiburones’ y ‘Embajadores’ se miden en un duelo final. Ya chocaron en la Copa Colombia de 2022 con resultado favorable para los capitalinos.

Se ha presentado 10 veces en series de eliminación directa, con un balance de cinco triunfos para cada uno. Junior se impuso tres veces por Liga, una por Copa Colombia y una en la Sudamericana (único duelo internacional). Millonarios salió vencedor cuatro veces en la Copa y una vez en la Liga.

Existe rivalidad histórica, motivaciones, expectativa, estadio lleno (hasta anoche se habían vendido más de 33 mil entradas). Indudablemente hay súper fiesta en el Metropolitano.  

 

Aquí se habló de
Te puede interesar