Junior ‘Vol-Teó’ la noche
El titulo es:Junior ‘Vol-Teó’ la noche
Foto detalle: 
Acción en la que Teo marca el segundo gol de Junior ante Tolima. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Junior ‘Vol-Teó’ la noche

145

Después de ir perdiendo 3-0, el Tiburón venció 4-3 a Tolima en el Metropolitano.

Junior dio la vuelta a un marcador adverso de 3-0 para terminar celebrando por 4-3 ante Tolima en el estadio Metropolitano, cotejo correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II.

En 25 minutos los dirigidos por el director técnico Julio Comesaña cambiaron una ‘noche de brujas’ adelantada por cortesía de los pijaos, que al cierre del primer tiempo ganaban con los tantos de Yoandri Orozco (1’), Julián Quiñones (12’) y Marcos Pérez (33’).

El descuento barranquillero fue obra de Jarlan Barrera (58’), Teo Gutiérrez anotó el segundo para los dueños de casa al minuto 67, después Marlon Piedrahíta igualó las acciones (78’) y al final apareció de nuevo el hijo del barrio La Chinita para decretar el 4-3 definitivo (83’).

PRIMER TIEMPO PARA OLVIDAR

En un descuido claro, de marcas flojas, Tolima se puso en ventaja antes de los primeros 60 segundos de cotejo. Orozco aprovechó un despeje errado de Rafa Pérez y sacó un derechazo que venció la resistencia del arquero Sebastián Viera.

Tras el sorpresivo golpe, Junior tuvo tres opciones claras para empatar en menos de cinco minutos, pero Víctor Cantillo, Jarlan y Luis Díaz no pudieron mandar la pelota al fondo de la red. La nula contundencia de los curramberos iba en contravía de la efectividad tolimense: al 12’ apareció un centro de tiro de esquina que aprovechó Quiñones para ganar por arriba y cabecear la pelota con tal fuerza que dejó sin reacción a Viera. 2-0.

Lo que ya era una pesadilla auténtica de octubre, mes de las brujas, se puso peor en el minuto 33, cuando Marcos Pérez fusiló la red rojiblanca para poner el 3-0.

REMONTADA ÉPICA

Algo pasó en los camerinos, eso está claro, porque en la fase complementaria, ni Junior fue el mismo y mucho menos Tolima. El local tuvo una efectividad descomunal cuando pasó al ataque, mientras que al visitante se le olvidó la ruta para llegar a la puerta contraria. Pero además, dos cambios realizados por Comesaña fueron vitales: Teo por Sebastián Hernández (46’) y Daniel Moreno por Yony González (53’).

Modificaciones tan importantes como resultaron en el partido de Copa Sudamericana ante Colón en Argentina, cuando este par de atacantes vinieron desde el banco para salvar a su club y clasificarlo a cuartos.

Quien se reportó con el descuento fue Jarlan, que tras pase de Luis Díaz acomodó la bola con la zurda cerca del vértice derecho del guardameta William Cuesta. 3-1. En el 67’ Piedrahíta enmendó su error del primer tiempo al habilitar a Teo y que este ajustara el 3-2 tras recibir con pierna derecha y definir con el mismo perfil a pocos metros de la línea de gol.

Junior siguió adelante, Tolima no se hallaba. Moreno metió un centro para Piedrahíta, disfrazado de atacante para anticiparse a la marca de los rivales y poner el 3-3. El conjunto Tiburón estaba inspirado y así llegó al 4-3 definitivo: minuto 83, Jarlan filtró un pase a Díaz, quien jugó al centro del área tolimense, donde se asomó Teo para marcar su segundo tanto de la noche. Gutiérrez le dio movilidad al Tiburón, le cambió la cara a su equipo al punto de darle vuelta a la noche.

Victoria épica para un Junior que ahora se acomoda cuarto con 24 puntos, dos menos que el líder Tolima.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: