Deportes

Junior vs. Barcelona: la victoria es imprescindible

El Tiburón busca seguir luchando por el pase a octavos de la Libertadores.

Compartir en:
Por:

En medio de la aparición de dos casos positivos de coronavirus en el plantel, Junior se enfrentará al Barcelona de Ecuador, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, del cual hacen parte también el Independiente del Valle y el Flamengo de Brasil, que se medirán a la misma hora en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Los Tiburones, que perdieron 1-0 con su equipo B en u visita a Envigado, en la fecha 10 de la Liga, el sábado anterior,

reservaron la mayoría de sus jugadores estelares para el duelo del torneo continental, en el que necesitan alcanzar una victoria para mantenerse en la lucha por avanzar a la segunda fase. Un triunfo le permitirá llegar con vida y opciones a la última fecha, en la que visitará a Flamengo (el miércoles 21 de octubre).

¿Qué tal si se vuelven a inspirar como ante Independiente del Valle? ¡Ojalá! Sería lo ideal para encarar a un adversario que a pesar de sus pobres números en la competencia, cero puntos de 12 posibles, tiene jugadores experimentados y de calidad que pueden convertirse en obstáculo de cualquiera. Los jugadores rojiblancos lo tienen claro.

“Algunas personas ven la tabla,

miran al Barcelona sin puntos y capaz que lo subestiman, nosotros no, nosotros sabemos que es un buen equipo, que está muy bien conformado, que tiene jugadores importantísimos, nosotros sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival”, aclaró Sebastián Viera, capitán y arquero de Junior.

“Va a ser un partido peleado, disputado, muy de Copa Libertadores”, pronosticó el cancerbero charrúa.

La opinión del líder tiburón es generalizada en el equipo. “Va a ser un partido difícil”, consideró Leonardo Pico. “Ellos recuperaron jugadores que no tuvieron en el partido anterior”, agregó el volante boyacense haciendo alusión a hombres de ataque en el club ecuatoriano como el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonatan Álvez.

Sin ‘Teo’

Pese a tener dos contagiados de Covid-19, de los cuales no se conocen los nombres oficialmente,

Junior no registrará bajas en la formación estelar con la que planea encarar al Barcelona. Eso sí, no contará con Teófilo Gutiérrez, quien todavía no se encuentra en plenitud de condiciones físicas tras su lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral en el muslo derecho. La única duda parece ser si juega Edwuin Cetré o ‘Cariaco’ González.

Cetré o ‘Cariaco’, el que ponga Luis Amaranto Perea, Hinestroza, Borja y Carmelo, autor de tres goles ante Independiente del Valle,

deben inspirarse y empujar ofensivamente al equipo hacia una victoria que es imprescindible en las aspiraciones junioristas.