Deportes

Junior vs Cali: En el ‘Metro’ está la clasificación

Con el triunfo ante Nacional, Junior llegó a 25 puntos en la Liga. Está a cinco de la media de clasificación y tiene aún nueve en juego en casa, empezando mañana ante el Cali. Se viene una recta decisiva emocionante.

Compartir en:
Por:

El triunfo ante Nacional (1-0), en el Atanasio Girardot, no solo es una inyección anímica para el equipo rojiblanco sino el paso decisivo que faltaba para afianzarse dentro del ‘grupo de los ocho’ de la Liga.

Con la victoria, Junior puso pie y medio en los cuadrangulares semifinales, pero aún falta camino por recorrer. Lo que está claro es que el panorama está mucho más despejado que hace un mes y ahora la clasificación está 100% en casa, donde el ‘Tiburón’ recibirá a Cali, Millonarios y Cúcuta, empezando mañana ante el cuadro azucarero (8 p.m.).

Hoy el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña ocupa la quinta posición de la Liga Águila II-2019 con 25 puntos, a cinco de los 30 que es la media de clasificación en los últimos torneos cortos y a cuatro del líder, Alianza Petrolera. Por lo apretado de la tabla, quizá el ‘Tiburón’ se vea obligado a llegar hasta las 33 unidades para poder certificar el paso definitivo a las finales.

De los 15 puntos que aún están en juego en la fase ‘Todos contra todos’, los rojiblancos tiene nueve en el ‘Coloso de la Ciudadela’, que de ganarlos llegaría a 34 y podría darse el lujo de poder tropezar por fuera, donde tendrá dos visitas complicadas: ir a la altura de Pasto, para enfrentar al cuadro nariñense, y visitar al actual líder del rentado local, Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El renacer

Junior ha mostrado una clara mejoría en esta recta final, acumulando siete fechas sin perder en la Liga Águila (frente a Bucaramanga, Unión Magdalena —en dos oportunidades—, Huila, Jaguares, Equidad y Atlético Nacional).

El ‘Tiburón’ ha subido sus números anotadores —uno de sus grandes defectos este semestre—, marcando ocho tantos en los últimos seis compromisos y solo recibiendo dos en los últimos siete. Esa fortaleza defensiva ha sido, sin duda, la clave en el renacer futbolístico del bicampeón de Colombia.

Además de mejorar sus números, Junior también ha visto cómo sus referentes han subido el nivel. Es el caso de Teo y Cantillo, este último una de las figuras en el triunfo ante Nacional. Esto, sumado al renacer de Leonardo Pico, la rebeldía de los jóvenes —El ‘Chino’ Sandoval, Stiwart Acuña, Daniel Moreno—, la chispa de Edwuin Cetré y la fortaleza de la zona defensiva (Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Mera, Marlon Piedrahíta y Gabriel Fuentes), junto al gran nivel del arquero Sebastián Viera, han devuelto el protagonismo a un equipo que vuelve a soñar en grande.

Se vienen cinco jornadas complicadas, en las que Junior debe seguir ratificando su mejoría, porque aún no ha tocado techo. Hay aspectos por mejorar, pero los últimos resultados llenan de confianza y motivación.