Deportes

Junior y Unión, otra vez frente a frente, ¿soplará el ciclón?

Se enfrentaron por última vez el pasado 17 de marzo e igualaron 1-1 en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Ya huele a clásico costeño. Esta vez la cita será en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, escenario que acogerá por segunda ocasión el duelo entre los dos cuadros costeños, una rivalidad que siempre ha dado de qué hablar.

El choque entre Tiburones y el Ciclón se disputará este domingo desde las 3:15 p. m. (Win Sports) y será válido por la fecha 13 de la Liga Águila II.

A este encuentro los curramberos llegan con el ánimo arriba por el contundente triunfo 3-0 ante Jaguares el domingo pasado, mientras que Unión no pasa por un buen momento y ese mismo día cayó 1-0 en su visita al líder Alianza Petrolera.

Pero para nadie es nuevo que el clásico costeño es a otro precio. Por tradición, por la vieja rivalidad deportiva entre las dos regiones, sumado a las necesidades independientes de ambos. Junior por consolidarse dentro del grupo de los ocho y Unión por la lucha que mantiene por no descender a la B.

De hecho el último partido que disputaron ambos en Santa Marta fue el pasado 17 de marzo, cuando igualaron 1-1 por la décima fecha de la Liga Águila I. Por los locales abrió la cuenta Ricardo ‘Caballo’ Márquez de tiro penal y por la visita igualó el lateral barranquillero Germán Gutiérrez.

Previo a ese juego la última vez que se habían enfrentado en la capital del Magdalena fue el 10 de julio de 2005, cuando el equipo currambero se impuso 2-1 en el Eduardo Santos, antigua casa del Ciclón. Ese año el cuadro currambero se fue a la B, categoría en la que estuvo los 13 años siguientes.

La lista completa de los últimos diez enfrentamientos entre estos clubes en Santa Marta se resume así:

Unión 1-Junior 1 (17 de marzo de 2019), Unión 1-Junior 2 (10 de julio de 2005), Unión 1-Junior 0 (9 de marzo de 2005), Unión 1-Junior 2 (15 de septiembre de 2004), Unión 0-Junior 0 (11 de marzo de 2004), Unión 3-Junior 1 (14 de septiembre de 2003), Unión 1-Junior 1 (30 de marzo de 2003), Unión 2-Junior 0 (11 de agosto de 2002) Unión 2-Junior 1 (17 de febrero de 2002) y Unión 1-Junior 0 (14 de noviembre de 1999).

Es decir, la última victoria tiburona en Santa Marta fue hace 14 años, misma fecha en que Junior cayó por última vez ante el cuadro Bananero en suelo magdalenense, esto obviamente por la ausencia del Ciclón en primera división.

De igual forma, solo son cifras, históricamente el clásico costeño ha dejado tardes inolvidables de incontables protagonistas, por lo que la entrega en el terreno de juego obviamente es la de siempre, pero con ese sabor especial que da el salir victorioso ante el rival histórico en el balompié colombiano. ¿Quién ganará esta vez?