Deportes

Junior ya prepara la ‘final’ ante Millonarios

“Estamos convencidos que sacaremos los tres puntos”, dijo Peñaloza.

Compartir en:
Por:

Arranca una semana clave para Junior, que buscará este sábado la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga, cuando reciba a Millonarios, en el ‘Metro’, en uno de los partidos más atractivos de la jornada 18 del rentado local.

A pesar de la derrota ante el Pasto, en la altura de Ipiales, el cuadro currambero mantiene la cabeza en alto. El tropiezo ante el cuadro nariñense dolió, porque se cortó una racha positiva de ocho partidos sin perder, pero no ha influido en el estado de ánimo de un equipo que llega lleno de confianza para enfrentar al cuadro embajador, en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“Se viene un partido difícil de local, pero estamos convencidos que sacaremos los tres puntos”, manifestó seguro asistente técnico del Junior, Roberto Peñaloza, tras la derrota 2-1 en Ipiales.

Este partido marcará, además, el regreso de Julio Comesaña al banco técnico, luego de cumplir con una sanción de mes y medio, tras los incidentes con el DT del Cali Lucas Pusineri en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

Junior recupera para este juego a Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo, el primero descansó para recuperarse de una molestia en el talón y el segundo cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Comesaña también podrá echar mano de Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien regresa de su paso por la Selección Colombia sub-23, con la que anotó un gol en el primero de los dos amistosos ante Perú.

Millonarios no llega en su mejor momento. El cuadro embajador, dirigido por el exsperimentado DT Jorge Luis Pinto, viene de caer 2-1 ante el América, en Bogotá, y completa cuatro fechas sin conocer la victoria en la Liga Águila II (tres derrotas y una victoria).

De caer en Barranquilla podría comprometer la clasificación, debido a que cierra en las dos últimas fecha con Santa Fe, en el clásico capitalino, y las Águilas, equipo que pelea por ingresar a los ocho.

Una semana tiene Junior para preparar el duelo que le puede dar en definitiva la clasificación a las finales. El ‘Tiburón’ va por más.

Aquí se habló de