Deportes

Kerstinck Sarmiento, otra vez campeona mundial de patinaje

Ganó la prueba de 500 metros distancia en Barcelona.

Compartir en:
Por:

La samaria Kerstinck Sarmiento Anchila demostró su gran despliegue físico y talento para coronarse campeona mundial de patinaje, en la prueba de 500 metros distancia en la categoría mayores.

La pescaitera, quien hace parte de la Selección Colombia que participa en los Juegos Mundiales de Patinaje, que se cumplen en Barcelona (España), suma su octava medalla en una cita orbital.

Sarmiento Anchila tuvo una reñida competencia ante una francesa y chilena, quienes la atacaron constantemente pero logró mantenerse concentrada para cruzar la meta en el primer lugar, y de esta manera, subirse a lo más alto del podio.

Esta joven continúa con su racha victoriosa, manteniéndose como la mejor patinadora de la historia del patinaje de Santa Marta y una de las deportistas más ganadoras de la mencionada ciudad.

Los Juegos Mundiales de Patinaje Barcelona 2019 es el quinto certamen de esta índole al que asiste con la delegación nacional Kerstinck Sarmiento.

Su entrenador Faustino Joya Niño acompaña a Sarmiento en su periplo por España.

“Fue una prueba muy complicada en la que Kerstinck tuvo que emplearse a fondo para quedarse con el primer lugar. Ella está muy fuerte y con muchas ganas de seguir logrando medallas para Santa Marta, el Magdalena y Colombia”, manifestó Joya Niño, quien se comunicó con AL DÍA SANTA MARTA vía telefónica.

Entre tanto, la Selección Colombia de Patinaje acumula 12 medallas de oro en la modalidad de velocidad, ocupando el primer lugar en este certamen en territorio español.

Por: Saith Daniel Ferez Boneth