Deportes

“La apuesta por Win Sports+ seguirá independiente de los resultados”: Jaime Parada

El presidente del canal deportivo, reconoce el rechazo inicial que ha tenido el Canal Premium, pero espera que pronto tenga la aceptación de los colombianos.

Compartir en:
Por:

Win Sports hizo una apuesta y se jugará todo por ella. El canal deportivo de Colombia estrenó el pasado lunes su Canal Premium (Win Sports+), el cual, a partir del próximo 1 de febrero, tendrá un costo de $29.900. ¿Qué quiere decir? Que para ver los partidos de sus equipos favoritos en el fútbol colombiano, los televidentes deberán pagar una cuota adicional a la que ya cancelan por el servicio que les presta su cable operador de confianza.

De entrada, la apuesta ha generado rechazo. Los críticos afirman, por un lado, que el valor del canal es exagerado y, por el otro, consideran que la calidad del campeonato local no se presta para esa modalidad de ‘pague por ver’, y mucho menos en una sociedad que lucha diariamente con la difícil situación económica que vive el país.

Jaime Parada, presidente de Win Sports, habló con EL HERALDO del nuevo Canal Premium. El dirigente cree en el producto que le entregarán a los colombianos y espera que con el paso de los días reciba la aceptación deseada.

“Toda esta iniciativa nace, más o menos, hace dos años y medio por parte de la Dimayor y los clubes colombianos, derivada de la necesidad que tienen los equipos para obtener más ingresos por el concepto de la televisión”, cuenta Parada.

“Al analizar los modelos que hay en el mundo, en los cuales el ingreso de la TV es mayor y la acogida ha sido buena, se dan cuenta que el servicio que se está planteado es un Canal Premium”, agregó.

Parada espera que Win Sports+ logre rápidamente los objetivos pactados y que los beneficiarios sean, ante todo, los clubes colombianos. “Con este Canal Premium nosotros estamos aspirando a llegar a duplicar los ingresos de la Dimayor por año a lo que reciben actualmente. Si nosotros llegáramos a tener los indicadores que tuvo Argentina, que hace dos años y medio lanzó un canal premium, y están en 33% de penetración, la Dimayor pasaría de 113.115 millones de pesos a 280 o 290 mil millones de pesos al año”.

La creación del nuevo canal ha traído una lluvia de críticas. En redes se han vuelto tendencia los hashtag #LoPagaráSuMadre y #NoAWinSports, haciendo referencia a la negativa por parte de los televidentes a pagar por algo que antes era gratis. Parada entiende el rechazo, pero considera que al final la aceptación será total.

“Si bien entendemos que puede ser un poco reacio el tema, que la gente tenga que pagar por algo que antes disfrutaba gratis o pagaba de una manera diferente, sabemos también que con el tiempo, y con el producto que estamos diseñando, esto va a hacer un éxito. Esta apuesta va a seguir independiente de los resultados. Tenemos contrato hasta 2026”, expresó.

¿Cuál es el contenido?

El presidente de Win aseguró que el precio estipulado nace de un estudio de mercadeo. “Los $29.900 pesos la gente lo puede ver como algo caro, pero vamos a tener una programación 7 días las 24 horas, vamos a tener más de 60 partidos promedio al mes, vamos a pasar más de 700 partidos en vivo al año —los partidos de la Liga, tres partidos del torneo (la B), cuatro partidos de Copa, uno o dos de la Liga Femenina, todo el fútbol aficionado, los partidos de Falcao y la Liga turca— y si tú lo ves por mes, cada partido va a salir a 500 pesos para una persona que quiera ver el deporte número uno del país y el entretenimiento más grande que tienen los colombianos”, manifestó.

Parada no entra en comparaciones con otras plataformas —Netflix, HBO, Amazon, Fox Action, Appel Tv, Disney+, entre otros— que ofrecen un servicio pago (a más bajo precio que el de Win Sports+), pero brindan muchas más opciones de entretenimiento.

“El tema no es cuántos canales son, sino la calidad del producto. Win Sports es el canal número uno de la televisión paga y, desde hace cuatro años, el canal número uno del deporte según los ratings. Eso lo que demuestra es que el fútbol colombiano es un contenido demasiado poderoso el cual la gente aprecia y lo ve. Siempre el contenido local va a ser mucho más importante que el contenido internacional. Así que confiamos en que llegaremos a todos los hogares colombianos muy pronto”.

La inversión de Win Sports para este proyecto está “alrededor de 100 mil millones de pesos” y la idea, según el dirigente, es apostarle al deporte en general, teniendo la facilidad de poder contar con dos canales (Win Sports —abierto— y Win Sports+).

Aquí se habló de