La ‘B’ de junior cayó injustamente en Medellín
El titulo es:La ‘B’ de junior cayó injustamente en Medellín
Foto detalle: 
Acción de riesgo en el área de Junior, que anoche cayó derrotado 1-0 ante Nacional por Copa Águila.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

La ‘B’ de junior cayó injustamente en Medellín

45

Nacional se impuso 1-0 por Copa Águila.

Un gol de tiro libre convertido por el paisa Daniel Bocanegra liquidó anoche a Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Águila. El triunfo 1-0 fue para Atlético Nacional, que pegó adelante en la serie que se define el próximo miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A pesar de la derrota, es para resaltar la buena actuación que tuvo el Tiburón, que no contó con sus titulares habituales, reservados por el técnico Julio Comesaña para el choque de este domingo ante Once Caldas por la décima fecha de la Liga Águila II, juego que arrancará desde las 5:15 p. m. en el estadio Palogrande de Manizales.

En la primera etapa fueron pocas las opciones por parte y parte. Nacional se acercó con dos potentes remates del delantero tolimense Dayro Moreno, pero el portero José Luis Chunga respondió bien en ambas ocasiones.

Junior por su parte se acercó a los 31 minutos con un remate suave del volante argentino Fabián Sambueza, quien llegó hasta el área Verdolaga pero se quedó sin piernas para sacar un disparo con potencia, que al final contuvo fácil el portero Cristian Vargas.

Para la segunda mitad, el equipo visitante tuvo más control de balón, mientras que Nacional demostró que no anda en su mejor momento futbolístico, aunque los resultados se le vienen dando, tanto en Liga, como en Copa anoche.

¡MANO GIGANTE, FUE PENAL!

Y fue precisamente el equipo paisa el que abrió el marcador a los 51’. Bocanegra remató con sutileza un tiro libre desde la derecha. La nutrida barrera le dificultó la visión a Chunga, quien estaba en la mitad del arco y no tuvo reacción para lanzarse hacia su izquierda, adonde fue el remate que se convirtió en el 1-0. A los 59’ y 75’, Yony González estuvo a punto de igualar las acciones con dos remates. El primero se fue levemente desviado, mientras que en su segundo intento, Vargas salvó su valla con una gran estirada a puro reflejo.

Luis Díaz, quien viene de jugar con la Selección Colombia los juegos amistosos ante Venezuela y Argentina, ingresó en el segundo tiempo. El guajiro tuvo algunas escaramuzas por el sector derecho y una oportunidad de igualar las acciones, con un remate fuerte que tapó Vargas. A los 84 vino la polémica del partido.

Díaz intentó sacar un centro por derecha con la marca de Carlos Cuesta. El atacante guajiro levantó el balón y cuando este iba al corazón del área se chocó con la mano izquierda del defensor de Nacional. El árbitro chocoano Gustavo Murillo vio de frente la jugada, pero consideró que no era penal.

De nada valieron las protestas de jugadores y banco técnico de Junior, porque el juez hizo caso omiso de ellas y le dio continuidad al juego. A los 93’, Dayro Moreno se escapó y cuando iba a entrar al área, Sebastián Hernández, de gran partido, lo agarró de la camisa. El árbitro lo expulsó correctamente. Luego Bocanegra cobró el tiro libre que salvó bien Chunga con una gran estirada, en la última acción de riesgo del partido.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: