La batalla final por el título, ¡junior, hay que meterle corazón!
El titulo es:La batalla final por el título, ¡junior, hay que meterle corazón!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La última batalla por el título se disputará hoy desde las 7:45 p. m. en el estadio El Campín de Bogotá. Junior llega a este encuentro con la ventaja de 1-0 .
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

La batalla final por el título, ¡junior, hay que meterle corazón!

126

El juego ante Pasto arranca desde las 7:45 p. m. en el estadio El Campín. Transmiten Win Sports y RCN

Y otra vez Junior llegó a la cita final por un título en el fútbol colombiano. Pasaron casi exactamente seis meses desde el pasado 16 de diciembre, cuando el equipo barranquillero tocó la gloria al ganar la octava estrella para su escudo ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

A partir de esa fecha pasaron muchas cosas. Se fue Julio Comesaña, llegó Luis Fernando Suárez, eliminaciones de torneos internacionales, rumores, volvió Comesaña, etcétera.

Pero el equipo se sacudió la tierra, sacó pecho y hoy es nuevamente serio candidato a la corona de la Liga Águila I, de la cual es el campeón reinante y ante Deportivo Pasto buscará mantenerla, algo histórico y que nunca había pasado en el club Rojiblanco.

Junior enfrenta hoy desde las 7:45 p. m. a Pasto en el segundo y definitivo juego por la final de la Liga en el estadio El Campín de Bogotá, cotejo que será arbitrado por Carlos Betancur y transmitido por Win Sports y el Canal RCN.

Los Tiburones llegan a este partido con ventaja de 1-0 conseguida el sábado pasado gracias a un tanto conseguido por el volante argentino Fabián Sambueza.

El cuadro currambero sabe de sobra a qué se va a enfrentar. Los nariñenses no cambiaron ni una letra de su libreto habitual el sábado pasado. Se defendieron, apretaron, ‘dieron suela’, todo el repertorio sacado del estilo de su DT, Alexis García.

Casi les da resultado y estuvieron a punto de llevarse el empate del Metropolitano Roberto Meléndez, pero a Junior le entró una, casi que no y con rebote de Gabriel Fuentes en el suelo, pero gol que le da ventaja vital a los curramberos para ir a sacar la chapa de campeón en la capital de la República.

‘Junior en finales es otra cosa’

El gran capitán de Junior, el portero charrúa Sebastián Viera lo dijo antes de iniciar los cuadrangulares. “El equipo en finales es otra cosa, es muy fuerte, todos lo saben y lo hemos demostrado”.

Y así fue. A eso sumó la llegada de Julio Comesaña en el inicio de las semifinales. “Junior tiene que recordar que es el campeón y tiene que jugar como tal”, fueron sus primeras frases cuando inició su noveno ciclo como timonel Tiburón.

Los jugadores recobraron la memoria futbolística y terminaron primeros del cuadrangular B, en un apretado cabeza a cabeza con Deportes Tolima. Terminaron con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol para los barranquilleros.

Ahora queda por delante el último obstáculo. Solo Pasto se atraviesa en el camino del bicampeonato y Comesaña tiene claro con qué jugadores cuenta, aunque le falta aclarar al menos una duda, más exactamente en defensa.

Al igual que en el primer choque es probable que Fuentes juegue como defensor central y Germán Gutiérrez ocupe la banda izquierda. Comesaña afirmó que esperará hasta el último minuto al central Willer Ditta, quien salió golpeado en el triunfo 3-2 ante Nacional en el Atanasio Girardot el pasado 5 de junio por la última fecha de los cuadrangulares. Si se recupera hará dupla con el cartagenero Rafael Pérez y Fuentes volverá a su puesto de lateral.

De mitad de cancha hacia adelante es donde al parecer el DT colombo-uruguayo no tendría dudas. Michael Rangel seguiría como acompañante de Teófilo Gutiérrez por la baja del delantero guajiro Luis Díaz, quien está concentrado con Selección Colombia en Brasil de cara a la Copa América.

¿Cómo llega pasto?

La serie está en un punto en que no hay favoritos. Si bien Junior por nombre es más que Pasto en el fútbol colombiano, la final está muy equilibrada y abierta.

A pesar que el estilo del conjunto pastuso no es el más ofensivo de todos y fue uno de los equipos que menos goles anotó en el todos contra todos (19), en cuadrangulares mostró que no llegó a esa fase por casualidad y dejó en el camino a Millonarios, el mejor equipo en la fase regular.

En el primer juego de la final apenas remató una vez al arco y el portero Sebastián Viera apenas transpiró en los 90 minutos.

Pero a los muchachos de Alexis nadie les quita el rótulo de finalistas y tienen la misma convicción que su rival. Demostraron en los cuadrangulares que salen a jugar son peligrosos y eso cuenta.

El DT chocoano no cambiará su alineación titular y los mismos once que iniciaron el primer enfrentamiento ante Junior saltarán a la cancha del Campín.

Te puede interesar

Compártelo en: