Deportes

La ‘carrera’ mejor pagada de Anthony

El atleta del registro del Atlántico llegó a la ciudad y recibió 100 millones de pesos por parte de la Alcaldía Distrital.

Compartir en:
Por:

Años atrás Anthony no se imaginó que un día le iban a dar 100 millones de pesos en cheque y además que iba a lograr una medalla de plata en el Mundial de Atletismo. Más joven, este era bicitaxista y en su vehículo recaudaba el dinero necesario para llevar algo de comer a casa y estar en óptimas condiciones en los torneos que disputó en su momento.

A su arribo a Barranquilla, el atleta del registro del Atlántico, concedió una conferencia de prensa en el estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla donde el alcalde Alejandro Char le entregó un cheque simbólico de 100 millones de pesos.

“Me siento feliz por la bienvenida que me da el doctor Alejandro Char. Esto se lo dedico a ustedes. Alejandro Char se está poniendo en forma para el deporte. Miren este escenario del que ya salió el primer atleta. Siempre dejo a mi tierra en alto y ya estoy acá para descansar con mi madre y sentarme con Alejandro y contarle mi experiencia”, comentó el guajiro con felicidad en su rostro.

De inmediato el mandatario respondió: “Bienvenido a tu casa. Estamos felices todos los barranquilleros por lo que has logrado. Los que sabemos tú historia y todo lo que has sufrido. Podemos entregarte un pequeño detalle, para el sueño de una casa para tu madre. Esto puede ser una cuota inicial. Sólo te pido una cosa, ojalá nos puedas representar en los Juegos Nacionales en Bolívar, no te va a faltar nada, representa a tu ciudad porque no tengo la menor duda que serás la figura”, indicó el mandatario.

¿Guajiro o Barranquillero?

Entre risas y mirando a su madre contestó “Me siento el orgullo de sus atletas, soy de La Guajira, pero Barranquilla me abrió las puertas, me crié aquí, en el colegio María Cano me comprendieron porque era un chico rebelde. Fui subcampeón en Doha, pero me siento campeón mundial”, aseguró el atleta de 21 años.

El deportista costeño confirmó que representará al Atlántico en los Juegos Nacionales que organizará Bolívar en noviembre, pero solo si el Alcalde va y asiste a su competencia.

“Si yo compito lo quiero ver allá, quiero que me vea correr los 400 metros o sino no compito”, comentó en medio de risas.

Zambrano descansará un par de días en la ciudad antes de viajar nuevamente para afinar su preparación de cara a los Juegos Deportivos Nacionales, donde correrá la prueba de los 400 metros y renunciará al 4x400.

Con información de: Romario Quintero Romero.

Aquí se habló de