“La historia de los 25 inscritos”: la infaltable columna de Hugo Illera
El titulo es:“La historia de los 25 inscritos”: la infaltable columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Foto de referencia | Cortesía
aldia_web
Hugo Illera

“La historia de los 25 inscritos”: la infaltable columna de Hugo Illera

610

El columnista se refirió a las decisiones tomadas por la Dimayor y los equipos asociados para este nuevo torneo.

En estos días de vacaciones en los que nos encontramos con la gente del fútbol, lejos del ajetreo normal de los torneos, he podido poner en contexto lo que real­mente pasó en la última asamblea de Di­mayor, donde se aprobó recortar la lista de inscritos para los torneos de este año, de 30 a 25 jugadores, y se negó la posibi­lidad de cambiar al descenso anual por el número de puntos sumados en el año y no por el promedio de los tres años co­mo ha venido ocurriendo.

Antes de con­tar las historias de esa asamblea, que re­sultó movida, debo decirles que, a sol de hoy, no habrá manera de volver a los 30 jugadores inscritos.

La historia es la siguiente: César Guz­mán, presidente de Patriotas, planteó el tema de la desventaja deportiva entre los que inscribían todo el año 30 jugadores por estar en copas internacionales y los que inscribían 25. Hubo equipos que solo alcanzaron a jugar dos partidos en Copa Libertadores y después pudieron gozar de los 30 jugadores todo el año.

La idea central que se planteó es que, además de los cinco jugadores extras, los equipos en torneos internacionales piden, recurren­temente, aplazamiento de partidos cuan­do justamente se agregaron esos cinco jugadores para que no tuvieran que pe­dir aplazamiento de ellos.

Para Guzmán era una doble ventaja. Cinco jugadores de más y aplazamiento de partidos. Hu­bo un presidente de un equipo que debía votar de último y estaba a favor del cam­bio para el descenso. En medio de la vota­ción fue al baño. Cuando regresó, votó en contra y, con ese voto 23, evitó el cambio. En el baño lo convencieron que votara en contra de sus intereses.

Es posible que en otro momento se cambie lo de la inscripción de 25 a 30 ju­gadores, me comentaron algunos presi­dentes. Pero, por ahora, no será…

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: