Deportes

La incertidumbre se viste de rojiblanco

Hay muchas más dudas que certezas alrededor de Junior que sigue con el guion extraviado y está en peligro de quedar eliminado en la Liga.

Compartir en:
Por:

Si es por calendario, el panorama está despejado. Si es por su fútbol, todo se encuentra nublado. El accionar de Junior no invita a pronósticos positivos en lo que resta de la temporada. ¿Podrá avanzar en la Copa Sudamericana? ¿Clasificará a los cuartos de final de la Liga?

Hay más dudas que certezas. Aunque Luis Amaranto Perea haya dicho que terminó “muy contento con el juego, no con el resultado” de sus dirigidos ante Millonarios (1-1), el sábado anterior en el estadio Metropolitano, la realidad es que el empate en sí es tan preocupante como el desempeño individual y colectivo de los Tiburones y la escasa autocrítica del entrenador. Tal vez sea su manera de ponerle buena cara al mal tiempo.

El elenco juniorista se mantiene sin libreto y sin roles claros.

No hay brújula ni norte que permita pensar que el barco va a puerto seguro. El rendimiento de muchos jugadores continúa por el suelo. Los que andan mejor y se esfuerzan por tratar de sacar adelante la causa no alcanzan a compensar tantas falencias.

No se gana de camiseta, de historia, de afición, de inversión, de nombres. En el fútbol nunca se pueden dar por hechos los triunfos, por muy superables que se vislumbren los rivales, y menos con un Junior tan desinflado como el actual. Por eso la misión de clasificar en la Liga está bastante enredada.

Por más que Cúcuta, Alianza Petrolera, Jaguares y Chicó FC,

los contrincantes que le restan a los Tiburones, se encuentren por debajo en la tabla de posiciones, el discreto andamiaje de Perea y sus pupilos no garantiza nada.

Lo mismo sucede en la Copa Sudamericana, en la cual se medirá al Plaza Colonia, un modesto club uruguayo

(

este jueves, a partir de las 7:30 p.m., en territorio charrúa, se vivirá el primer duelo).

Lucha de cuatro

En la Liga, los cuatro primeros, Tolima, Santa Fe, Cali y Pasto, ya están prácticamente clasificados.

América y Nacional, quinto y sexto, respectivamente, se encuentran a un solo paso de hacerlo. Los otros dos cupos tendrán que dirimirse entre cuatro equipos.

Once Caldas, con 25 puntos; Equidad, con 24; Junior, con 23; y Águilas, con 18 (tras derrotar este lunes a Pereira 1-0).

Solo quedan doce puntos en disputa para resolver el grupo de clasificados. Y hay un asunto pendiente en los escritorios, una demanda de Deportivo Pereira sobre Caldas, que podría restarle un punto al ‘Blanco Blanco’ y modificar las opciones en la tabla. Por lo pronto, la incertidumbre se viste de rojiblanco.