Deportes

La Liga colombiana se jugaría solo en el eje cafetero

El Gobierno preferiría una sede única para terminar el torneo.

Compartir en:
Por:

Tras la validación de los protocolos de bioseguridad que actualmente están aplicando los equipos del fútbol profesional colombiano para realizar entrenamientos, cada vez está más cerca el regreso de la Liga Betplay.

Incluso ya hay una fecha tentativa (el fin de semana del 30 de agosto). Sin embargo, hay un detalle que no se ha definido y es la posibilidad de reanudar el torneo en una sola sede, algo que inicialmente fue una recomendación del Gobierno, pero ante el crecimiento de casos por COVID-19, se convirtió en una orden.

Medellín y su área metropolitana era la zona que más acogida tenía entre los dirigentes y mayores comodidades ofrecía, pero el creciente número de contagios en la capital antioqueña hace que las autoridades tengan otras prioridades en estos momentos.

20 equipos en el eje cafetero

El Eje Cafetero parece ser la región ideal para reunir a las plantillas de los 20 equipos, además de sus cuerpos técnicos y personal de apoyo. Aunque los dirigentes de la Dimayor aseguran que la decisión definitiva se tomará a mediados de agosto, van a adelantar gestiones con las alcaldías de Pereira, Armenia y Manizales, para jugar en esas ciudades las fechas restantes.