Lanús vs. Junior: mañana se disputa el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana
El titulo es:Lanús vs. Junior: mañana se disputa el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Daniel Moreno Mosquera en el medio de Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez. | Al Día
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

Lanús vs. Junior: mañana se disputa el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana

106

Daniel Moreno Mosquera, de 23 años, hace parte de la nómina del Junior que viajó ayer a Argentina.

Se esconde tímidamente entre Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pico mientras hace la fila de abordaje. Es el más novato del grupo. Llegó al Junior hace un mes y ya hará su primera salida internacional. Daniel Moreno Mosquera habla poco, pero no luce nervioso y asume la confianza que le ha brindado el técnico Julio Avelino Comesaña con valentía.

Moreno Mosquera fue ascendido del Barraquilla FC y es uno de los 19 jugadores que integran la nómina del Junior que viajó ayer a Buenos Aires, Argentina, para afrontar su partido ante Lanús, que se disputará mañana en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Daniel, de 23 años, figuró en el Barranquilla FC. Es un volante extremo hábil y con buen desborde. “Estoy feliz por este momento. Si el profesor me da esta oportunidad es porque me ve condiciones y cuando decida utilizarme espero dar lo mejor de mí”, dice mientras va camino a la sala de espera.

Moreno nació en Vijagual, vereda de Apartadó, Antioquia, y llegó a Junior en 2013. El profesor Henry Peralta Valentierra le dio la oportunidad y así comenzó su proceso en las divisiones menores del Junior. Gracias a sus condiciones se ganó rápidamente un  lugar en el Barranquilla. Comesaña lo observó, no dudó en darle la oportunidad y hoy lo tiene en Argentina.

“Es un jugador rápido, de banda, que no es fácil de encontrar. Juega muy bien, tiene facilidad para levantar centros, tiene desborde y es un buen definidor”, así lo describió el entrenador rojiblanco.

Moreno tiene sed de gloria, asume el reto con tranquilidad, pero teniendo claro que cuando decidan utilizarlo debe mostrar esas condiciones que lo llevaron al equipo profesional del Junior. 

“Teo siempre nos está aportando la experiencia que tiene. Me dice que cuando me den la oportunidad, juegue tranquilo, que el equipo me va a respaldar. En mi cabeza siempre está anotar gol, espero aportar lo mejor de mí al equipo. Sería algo bonito que en esta primera convocatoria pueda aportarle al equipo con gol”, agregó el jugador que mide 1.80 centímetros de estatura.

Daniel está listo para responder al llamado, será que Julio Comesaña deja jugar a Moreno en Argentina ante Lanús.

Te puede interesar

Compártelo en: