Las 20 celebraciones de gol más provocadoras y antipáticas del fútbol mundial
El titulo es:Las 20 celebraciones de gol más provocadoras y antipáticas del fútbol mundial
Foto detalle: 
Cuando este tipo de cosas pasa casi siempre viene por una previa provocación o de una instancia muy decisiva y cerrada. | Flamadrid
aldia_web
Andrés G. Borges

Las 20 celebraciones de gol más provocadoras y antipáticas del fútbol mundial

11.8K

Hay viejos conocidos: Suárez, Neymar, Balotelli, van Nistelrooy y claro...Berrío.

Quisimos recordar algunas de las famosas celebraciones antipáticas y odiosas en las que, por la calentura del juego o por simple mala leche, el jugador prefiere “cargar” al contrario que correr 50 metros y gritarlo con sus compañeros o la tribuna.

Hay que decir, eso sí, que cuando este tipo de cosas pasa casi siempre viene por una previa provocación o de una instancia muy decisiva y cerrada. 

1. Empecemos recordando la de Orlando Berrío, de Atlético Nacional, en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.



2. Para ser justos, al mismo Nacional le pasó también. El portero Armani recibió un gol en la Copa Suramericana del 2014 cuando enfrentaba a River Plate. El balón entró a la red y un jugador del equipo argentino (¿Teo Gutiérrez?) aprovechó para gritárselo en la cara al golero del equipo paisa.

3. Otra recordadísima celebración fue la de Carlos Tévez en la Copa Libertadores del 2004. Boca visitaba a River en el Monumental y el gol ‘carlitos’ le daba el pase a la final. El ‘apache’ celebró imitando a una gallina (picando maíz y todo) frente a la tribuna ‘millonaria’ y el árbitro Baldasi no dudó en expulsarlo. La celebración es inolvidable, pero fue un flaco favor a su equipo: la copa, como saben, la terminó ganando Once Caldas.

4. Se enfrentaban Francia y Suecia para ir al Europeo Sub 21. Un grupo de jugadores galos no tuvieron nada mejor que hacer que celebrar el gol de su equipo frente a un sueco haciendo el ademán militar para burlarse. Pero la justicia divina existe y luego fueron los suecos los vacilaron hasta el cansancio a la ahora eliminada Francia: el partido terminó 4-1 a favor de Suecia y las fotos y burlas al ademán militar se hicieron generalizadas

.

5.Jugaban Holanda y Andorra. El delantero Ruud van Nistelrooy botó un penal y los rivales se le acercaron y se le rieron en la cara sin siquiera sonrojarse. Error de principiantes. Minutos después, el goleador anotó el 4-0 para la naranja mecánica y se desquitó, como no podía ser de otra forma, celebrándole el gol en la cara al mismo que lo había humillado.



6. También por la Libertadores, jugaban Santos (BRA) y Colo-Colo (CHI). Neymar, entonces más inmaduro, celebró un golazo poniéndose una máscara de él mismo mientras miraba a la tribuna. En el reglamento está prohibido usar cualquier objeto para festejar y por eso recibió amarilla. Ya tenía una del primer tiempo=expulsado.



7. Un ejemplo de deportividad lo dio el legendario capitán del Barcelona Charles Puyol, quien reganó a Thiago y Dani Alves por celebrar bailando uno de los 7 goles que el blaugrana le clavó al Rayo Vallecano. Cuando se trataba de humildad, ahí estaba el gran ‘tarzán’ Puyol.



8.Pero Puyol se retiró y eso llega a notarse a veces. Jugaban el Barcelona y el Bayern Munich en las semifinales de la Champions League. El delantero uruguayo Luis Suárez le cantó el gol de Messi en la cara al arquero Manuel Neuer. Casi pasó desapercibido, pero la cámara no miente.

9. ¿No creen? Bueno, aquí otra vez Suárez, cantándole el gol al portero Pau del Espanyol luego de una anotación del Barcelona. La cara del meta lo dice todo: “no seas hijo de p…”

10. Ahh…Pero el fútbol alguna vez puso a Suárez en el lugar contrario. La clasificación del Manchester United le valió al francés Patrice Evrá para regodearse frente al derrotado delantero uruguayo. Ambos ya tenían su pasado problemático en las canchas, sin embargo Evrá dijo que celebró así porque Suárez le venía haciendo comentarios racistas.



11. El italiano Mario Balotelli no podía faltar en esta lista. Ha hecho varias, pero vean cómo mira al portero del Newcastle luego de marcarle de penal para el Manchester City…



12. Si algo se respeta con mucha frecuencia en el fútbol es aquella celebración del jugador que le anota al equipo en el que alguna vez jugó: casi siempre prefieren no celebrarlo. Por eso cuandoAriel ‘el burrito’ Ortega y Ramón Díaz, dos ídolos de la hinchada de River, celebraron a rabiar cada uno en su momento, fue una muestra de traición para los hinchas millonarios. Bueno, al menos por un tiempo, luego ambos volvieron al equipo de la banda cruzada.



13.Ya contamos en otro gran artículo el tremendo tríangulo amoroso éntrelos argentinos Mauro Icardi, Maxi López y Wanda. Siendo su ídolo de niño, el primero le quitó la esposa al segundo. Pues se enfrentaban sus equipos y la efervescencia del encuentro terminó por rebosar cuando Icardi marcó y celebró así…

.

14. La fama de chicos terribles que se han ganado los escoceses en el fútbol de Europa no es gratis. El jugador del Celtic Scott Brown es uno de los más polémicos por su dureza y cinismo. Aquí dejó una muestra al cantarle un golazo en la cara a El Hadji Doiuf de los Rangers.

15. Hablando de celebraciones y el terrible Scott Brown, qué tal esta patada que un rival le celebró en la cara a él mismo luego de responder a una de sus habituales entradas desmedidas. Así de patabrava será ese muchacho…

16. Volvemos a América para, precisamente, mostrarles la celebración del antipático delantero mexicano Cuauthemoc Blanco. Enfrentaba al Celaya y se le dio por hacer esto después de marcar de penal. ¡De penal!

17. También es muy famosa odiosa celebración que el mismo Cuauthemoc le hizo a su extécnico, el argentino Ricardo Lavolpe. No se puede ser más provocador…

18. En el fútbol amateur este tipo de celebraciones es más común. Cualquier partido caliente puede terminar en una pelea brutal, como en este encuentro aficionado.



19. Y terminamos una perla donde la protagonista es la celebración más humillante que cualquiera que haya tocado un balón podría experimentar: que, solo frente al arco, espere en la raya de gol y te anote de cabeza. Aunque no lo crean, sucedió en el fútbol profesional de Sudáfrica. No sabemos cómo se contuvo el portero rival…



Y en la liga rusa



y en la francesa…



Hasta aquí el top, adiós...



Compártanlo y sígannos en Facebook
 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: